Agresión machista de un corredor de maratón a una periodista

Agresión machista de un corredor de maratón a una periodista

Agresión machista de un corredor de maratón a una periodista / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El ser humano es capaz de cometer las mayores atrocidades que uno puede concebir, como ha ocurrido en los Estados Unidos en una maratón en la que una reportera ha sido víctima de una agresión machista. Alex Bozarjian, la víctima de esta historia, ha publicado en redes sociales su testimonio, en el que deja claro que ella solo estaba haciendo su trabajo y que se siente "violada" por lo ocurrido.

"Al hombre que me ha dado un azote en el culo mientras estaba en directo, que sepas que me has violado, me has convertido en un objeto y me has avergonzado. Ninguna mujer debería estar así en el trabajo o en ningún sitio", explica Alex Bozarjian. El vídeo ha sido compartido por la propia reportera en redes sociales, recibiendo la joven el apoyo masivo de miles de usuarios que repudian la actitud del agresor.

Todo ha ocurrido durante la Maraton de Savannah, un evento multitudinario que reúne a miles de personas cada año, y que Bozarjian tenía que cubrir para la cadena WSAV-TV. La reacción de la periodista fue la normal: se quedó en shock ante el golpe en el culo que había recibido segundos antes. El corredor que propinó este azote fue vetado de próximas competiciones, según explica el consejo de deportes de Savannah: "hemos identificado al corredor y hemos decidido que no volverá a correr en ninguna de las carreras que organicemos".