Las 5 cosas que te gustaría saber antes de llevar una mascota a casa

Es uno de los momentos más importantes y especiales de tener una mascota

Te ofrecemos 5 consejos que debes tener en cuenta sí o sí

Dos personas pasean a sus mascotas por la playa.

Dos personas pasean a sus mascotas por la playa.

Es uno de los momentos más importantes y especiales de tener una mascota. Su llegada a casa supone un momento crucial, de nervios, de estrés y no siempre es fácil de gestionar. Pese a que a veces parezca un trámite la verdad es que no lo es.

Por eso desde SPORT te ofrecemos 5 consejos que debes tener en cuenta sí o sí y que, en caso de haber pasado por este momento estarás de acuerdo en que te hubiera gustado que te contaran para que todo fuera más llevadero.

5 cosas básicas antes de llevar tu nueva mascota a casa

  • Asegúrate de tener todo lo esencial: Lo ideal es tener listos dos platos para su comida y agua, su collar con su respectiva placa de identificación, una correa, su cama; en el caso de los gatos, un arenero y rascador también son importantes. Todo lo relativo a la limpieza y algunos juguetes lo ayudarán a sentirse más cómodo.
  • Planifica la bienvenida: Dedica tiempo a estar con él los primeros días. Las primeras horas son clave así que intenta mantenerte presente para darle seguridad y contención en caso de que los nervios se apoderen de él.
  • Enséñale los espacios de casa: Lo más recomendable es que como cada integrante de la familia, también tenga un espacio específico. Enséñale toda la casa y cuál será su sitio particular.
  • Haz una rutina: Llévalo fuera de la casa en las mañanas apenas despierte, después de la comida y en las noches, antes de acostarse. Para ir al baño es clave. En cuanto a las duchas también es ideal agendarlas.
  • Estimula el juego: Durante los primeros días procura realizar algunos juegos que ejerciten tanto su cuerpo como su mente. Ayudara a establecer un vínculo con él y hacer menos amenazante su nuevo hogar.

Eso sí, recuerda que quien mejor puede aconsejarte es su veterinario, haz caso y sigue sus recomendaciones antes que informarte por internet, él siempre tendrá una opinión más cualificada que nadie.