3 consejos esenciales para superar 'la cuesta de septiembre' en el temido mes de la Vuelta al Cole

Si bien existe la cuesta de enero, también hay una 'cuesta de septiembre'

Malas noticias para los padres: Arranca la vuelta al cole más cara de la historia a 500 euros por hijo

Malas noticias para los padres: Arranca la vuelta al cole más cara de la historia a 500 euros por hijo

SPORT.es

SPORT.es

Septiembre, con su llegada, trae consigo una mezcla de emociones y responsabilidades, especialmente para estudiantes y padres. Ahora bien, en muchas familias el verdadero terror es la Vuelta al Cole y los gastos económicos que esto conlleva. ¿Qué consejos deberíamos de introducir en nuestra familia para superar septiembre sin morir en el intento?

Planificar los gastos

Y no solo hablamos de planificar los gastos fijos. Septiembre es un mes en el que surgen muchos gastos variables que pueden afectar de lleno a tu economía familiar. Elabora antes de que termine agosto un presupuesto provisional de cara a septiembre y ten claro qué debes comprar, y qué puede esperar.

Consumo responsable de suministros

Si tienes hijos, la Vuelta al Cole para tí será insoportable. Gastos en libros, material escolar, mochilas, actividades extraescolares... Por lo tanto, tendrás que pensar en ahorrar dinero en otras partidas presupuestarias. Así, resulta fundamental en septiembre gastar lo menos posible en electricidad, gas o agua, porque así obtendrás un pequeño alivio económico.

Hacer un repaso semanal al ahorro

Reúne a la familia una vez a la semana y haced un repaso de todos los gastos que habéis realizado. Tendréis que llegar a un acuerdo y confirmar si os habéis pasado, o tenéis margen para abordar nuevos gastos fijos o imprevistos.