100 euros de multa si no sigues estas indicaciones al llenar el depósito de gasolina

No utilices el teléfono móvil mientras repostas

Además de la multa, el verdadero motivo de la sanción es por poner en peligro tu seguridad

100 euros de multa si no sigues estas indicaciones al llenar el depósito de gasolina

100 euros de multa si no sigues estas indicaciones al llenar el depósito de gasolina / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Puede que nunca hayas reparado en esta sanción que puedes recibir cuando repostas gasolina: es muy común utilizar el teléfono móvil mientras llenas el depósito de tu vehículo, pero en realidad está radicalmente prohibido. Es más, hay una serie de consejos que el Reglamento de circulación recoge en su artículo 115, y que debes tener en cuenta si quieres evitar una multa de 100 euros, y poner en peligro tanto a ti, como a los que te rodean.

¿Cómo he de echar gasolina en el coche?

"Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles".

Por lo tanto, has de apagar por completo el motor de tu coche, además de dejar de utilizar el teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico. En caso contrario, 100 euros de multa y exponerte a un peligro fácilmente evitable.