Vandoorne "al nivel de Alonso o mejor", según Prost

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren / twitter

Sport.es

Alain Prost, actual asesor deportivo de Renault en la F1, ha provocado cierta polémica con sus últimas declaraciones en la radio televisión belga (RTBF). Y es que el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha establecido una comparativa entre Fernando Alonso y su joven compañero de equipo en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, en la que el asturiano no sale muy bien parado.

Alonso ha cerrado la temporada con 17 puntos y Vandoorne, con 13. Según Alain Prost el nivel del belga ha subido hasta igualarse o superar al del español: "Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso".

Prost valora muy positivamente el hecho de que Vandoorne se creciera ante las dificultades que les planteó la sociedad con Honda y está a la espera de ver de lo que es capaz el belga con los propulsores Renault, nuevo proveedor de McLaren. El galo cree que muy pronto estará en condiciones de luchar en la parte alta de la parrilla.

"Se está desarrollando de una manera perfecta. El próximo año, con un buen motor, vamos a ver si es eficiente y se puede confiar en él. Estar en un equipo con Alonso no es fácil, así que Vandoorne tiene que estar tranquilo, tomarse su tiempo y creo que no hay problema para que esté arriba en los próximos años", ha pronosticado el 'Profesor' Prost.