FÓRMULA 1 - GP AUSTRALIA

Toto Wolff: "La nueva calificación es una basura"

En Australia se ha estrenado el nuevo sistema de calificación coleccionando las primeras críticas de algunos pesos pesados de la Fórmula 1

La F1 presenta diversos cambios en este 2016

La F1 presenta diversos cambios en este 2016 / sport

SPORT.es

<strong>Lewis Hamilton consiguió la pole en el GP de Australia </strong>pero los <strong>nuevos sistemas de calificación </strong>en los entrenamientos oficiales no contentan a gran parte de la parrilla. El primero en manifestarse abiertamente desde el circuito de Albert Park de Melbourne fue el jefe de Mercedes.

Toto Wolff fue claro y contundente: "Soy el primero en decir que no debemos hablar en público de lo malo que hay en la F1. Pero la nueva calificación es basura". Fernando Alonso (McLaren Honda) también se refirió al nuevo sistema aunque pidió algo de tiempo: "Creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos".

Otro piloto que no tardó en pronunciarse fue Nico Rosberg (Mercedes), doble subcampeón mundial de Fórmula Uno, que se unió a las masivas críticas contra el nuevo sistema de calificación, reclamando la vuelta al "antiguo sistema". "Está bien que la Fórmula Uno pruebe cosas, pero ésta está mal, así que pienso que deberíamos volver al antiguo sistema, sobre todo por los aficionados", explicó 

Vettel (Ferrari) también se unió a las críticas. "Es muy sencillo, no sé por qué todo el mundo se sorprende ahora, ya dijimos lo que iba a suceder. Nos dijeron que esperáramos y viésemos. Ya lo hemos visto y no creo que haya sido muy emocionante", opinó 'Seb'. "No creo que este sea el buen camino, porque no hay coches que ver. La gente quiere ver a Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, quien sea, apretando al límite al final de la sesión, cuando se supone que la pista está en su mejor momento", manifestó Vettel.

Tampoco acabó muy contento el jefe de Red Bull, Christian Horner quien dijo que pedirán "que retiren este formato para volver al sistema de calificación anterior".

Otro peso pesado como Niki Lauda tampoco se quedó corto: " Charlie Whiting llegó con este nuevo sistema y nos ha llevado a un gran error, la peor decisión en la Fórmula 1, hemos perdido toda dirección como deporte".