FÓRMULA 1

Sainz: "Tener asiento asegurado en la F1 con 22 años es un sueño"

Carlos Sainz (Toro Rosso), que cumplió 22 años, reconoció que competir en la máxima categoría del automovilismo a su edad y tener el asiento asegurado para la próxima temporada con su escudería es "un sueño"

Carlos Sainz sigue evolucionando en Toro Rosso

Carlos Sainz sigue evolucionando en Toro Rosso / sport

EFE

"Quién me iba a decir que iba a cumplir 22 años con un asiento asegurado para el año que viene y en una buena temporada. Tengo que estar contento, es un placer estar aquí y cumplir un sueño", declaró Sainz a Movistar+ desde el circuito de Monza, donde se va a disputar el domingo el Gran Premio de Italia.

El piloto madrileño comparó la Fórmula Uno como "un primer trabajo" para un piloto en el que hay que "ir madurando", con el karting como "colegio", las otras 'Fórmulas' inferiores como "la universidad".

Respecto a la situación de Toro Rosso para esta carrera, después de dos sin puntuar con ninguno de sus pilotos, ni Sainz ni el ruso Daniil Kvyat, el español explicó que afrontan esta carrera como una prueba de revisión para saber qué ha provocado la bajada de rendimiento de su monoplaza, el STR11.

"Vamos a probar cosas, no quiere decir que nos vayamos a ir para atrás, pero queremos hacer un doble 'check' de que todo ha ido como esperábamos, de que todo ha funcionado, y que simplemente nuestra bajada de rendimiento es que los demás han mejorado y nosotros no", comentó el piloto español.

Sainz reconoció que sus problemas, aparte de la potencia de su motor -Toro Rosso utiliza motores Ferrari del año pasado-, tienen que ver con la tracción, la recuperación de energía y, especialmente, la gestión de los neumáticos.

"Desde Hungría ha empeorado mucho la gestión de las gomas, en Hockenheim (Alemania) fue un desastre", dijo Sainz, que tuvo que retirarse en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado por un pinchazo de una de sus ruedas.

El madrileño, no obstante, reconoció que esperaba un inicio de la segunda mitad de temporada complicado. "Después de un verano difícil, sabes que la segunda mitad te va a costar más estar en los puntos, que vas a dejar de luchar con Williams para hacerlo con Sauber y Renault. En Hockenheim vi que iba a costar mucho, pero mi concentración del verano era no perder la motivación, volver con ganas. En Spa todo lo que pude hacer se hizo bien", finalizó Carlos Sainz