Sainz, castigado con 3 posiciones en la parrilla de Bakú

Carlos Sainz

Carlos Sainz rebaja la tensión con Red Bull / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz protagonizó un espectacular accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá, en el que también se vieron involucrados el Haas de Romain Grosjean y el Williams de Felipe Massa. La carrera del madrileño solo duró tres curvas y tendrá consecuencias para el siguiente Gran Premio, puesto que los comisarios de la FIA han estimado sancionarle con 3 posiciones en la parrilla de Bakú y quitarle dos puntos del carnet.

Carlos Sainz, acabada la carrera pidió "disculpas a Grosjean y como consecuencia, a Massa. Romain estaba simplemente en un ángulo muerto y no le vi, ¡encantado de que todos estemos bien!, compartía el madrileño a través de las redes sociales.

Sainz salió de la Curva 2 en paralelo con Romain Grosjean, pero ambos coches se tocaron y el madrileño fue quien se llevó la peor parte. Perdió el control del coche y se desplazó por inercia hasta los muros de la Curva 3, impactando contra el Williams de Felipe Massa.

Carlos explicó que no se había dado cuenta de que Grosjean estaba ahí hasta que ha visto la repetición del momento por la señal televisiva. "Me he ido por fuera en la Curva 2 para intentar adelantar a Fernando. He salido en paralelo con él. A partir de ahí, sinceramente no he visto qué ha pasado. En la repetición, he visto que tenía un Haas a mi derecha, en el ángulo muerto. No lo he llegado a ver en ningún momento. Nos hemos tocado y a partir de ahí yo ya era un pasajero".