Barrichello, operado del cerebro

Barrichello, en el hospital

Barrichello, en el hospital / instagram

Sport.es

Rubens Barrichello, doble subcampeón del mundo de Fórmula 1, se recupera favorablemente de una operación a la que se sometió el pasado fin de semana, tras sufrir complicaciones por un problema en una vena de su cerebro, según ha explicado él mismo en las redes sociales.

El piloto brasileño, de 45 años, actualmente compite en la categoría Stock Car. En el vídeo que ha dirigido a sus fans y amigos desde el hospital, cuenta que se despertó con fuertes dolores de cabeza y que pidió ayuda a su mujer, que llamó al médico de la familia.

"Tuve un problema en una venita, pero ya estoy bien, prácticamente liberado", afirma el brasileño, que no ha revelado en qué hospital se encuentra.

Barrichello asegura que ahora se siente genial, aunque aún tendrá que someterse a más pruebas médicas. El ex piloto de Ferrari advierte que "las dificultades de la vida son las que nos muestran cómo crecer y cómo mejorar".

Barrichello compitió en la Fórmula 1 desde 1993 hasta 2011, ganó 11 carreras y consiguió 68 podios. Se alzó con dos subcampeonatos (2002 y 2004) en su etapa en Ferrari. Con 322 carreras, es el piloto que más grandes premios ha disputado en la categoría reina del automovilismo.