FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Ricciardo celebró el podio de madrugada tras la sanción a Vettel

El australiano celebró el octavo podio del año bien entrada la noche después de que Vettel fuera sancionado tras una carrera cargada de polémica

jviaplanamexico city  mexico   october 30  daniel ricciardo161031103811

Ricciardo, celebrando el podio de noche / Afp

JOSEP VIAPLANA

El GP de México, disputado bajo un ambiente impresionante, fue más polémico que emocionante. La carrera se decidió horas después de que los pilotos cruzaran bajo la bandera a cuadros, en el momento en el que los comisarios estimaron que Sebastian Vettel se merecía una sanción por la forma que se había defendido de los ataques de Daniel Ricciardo a pocas vueltas del final. El australiano, que cruzó quinto la línea de meta, acabó en el podio, un éxito que celebró cuando sus otros dos ocupantes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ya volaban hacia Europa.

Ricciardo y su equipo quisieron hacer lo que corresponde a quien acaba entre los tres primeros y se desplazaron al Foro Sol, donde se subió al podio, levantó el trofeo y alzó los brazos bajo una lluvia de confeti. Era de noche, no había público y, lógicamente, se había apagado el ensordecedor ruido de los fans. El simpático piloto australiano lucía un gorro mexicano y la mejor de sus sonrisas, acompañado en todo momento por Max Verstappen, que había visto con anterioridad como a él le quitaban el podio cuando estaba en su antesala para dárselo a Vettel.

Esta foto de recuerdo será completamente diferente al album de Daniel Ricciardo, ya que en este podio de México no tendrá a su lado los ganadores, era de noche y en lugar de la habitual vestimenta del piloto lucía de sport. Se improvisó una ceremonia, con himno incluído, y saben quién fue quien le dio el trofeo... ¡Max Verstappen! Solo faltó el champagne y que le hiciera beber al holandés de su zapato.

"Habría sido bonito subir al podio y disfrutar de ello... Ha sido una carrera divertida. Aunque estaba muy frustrado tras la carrera con el incidente y todo eso, me lo pasé bien con la lucha. Tener sanciones después de la carrera no es lo ideal, pero me la jugué y Vettel me estrujó. Las carreras deben ser duras, pero se habló sobre el movimiento en la frenada y eso está en el papel ahora", comentó Daniel Ricciardo después de conocer la decisión de los comisarios.