Haas presenta su nuevo diseño para 2019

Presentación del Haas F1 para 2019

Presentación del Haas F1 para 2019 / EFE

Anna Pérez Roura

Haas ha sido el primer equipo en desvelar el nuevo diseño que llevará el VF-19 para esta temporada. El evento se ha realizado en el Royal Automobile Club de Londres, donde se ha presentado físicamente la decoración de 2019 con, básicamente, el prototipo de 2018. No obstante, algunas piezas como el alerón delantero forman parte ya de la configuración para 2019.

Como se puede observar, la escudería ha dejado de lado los colores típicos de Haas Automotion, que eran el gris, blanco, negro y rojo, y ha apostado por el predominio del negro y la introducción de detalles en dorado. De este modo, se refleja la identidad corporativa del patrocinador principal, Rich Energy. Para poder ver definitivamente el nuevo monoplaza habrá que esperar a los test invernales en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Según recoge Motorsport.com, el CEO de Rich Energy, William Storey, ha confesado su gusto por estos nuevos colores y el motivo. "Me encantaba el JPS Lotus. Creo que es la decoración más genial de todos los tiempos. No necesitas ser un genio para darte cuenta de que la hemos traído de vuelta. Es algo emocionante y divertido", comentó en el evento.

La unión de Rich Energy con Haas en el mundo de la F1 supone una competencia directa a la marca estrella de bebidas energéticas ya presente en la categoría. "Queremos competir con Red Bull. Eso está muy claro. Creemos que es el mejor ambiente para hacerlo. Será genial", añadió Storey.

Rich Energy ya tenía el objetivo marcado de llegar a la F1 hace tiempo. Force India, Williams y McLaren fueron unas de las opciones que manejaba la marca. Pero finalmente, se llegó a un acuerdo con la escudería norteamericana a finales de la temporada pasada, en el cual también se estipuló el cambio de nombre del equipo: Rich Energy Haas F1 Team.

Hablando ya en clave deportiva, Guenther Steiner, jefe del equipo, comentó como afrontan la nueva temporada. "Es importante seguir progresando como equipo y esta temporada no es diferente", aseguró. "Aunque 2018 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha, durante el año se demostró que todavía tenemos áreas para mejorar como equipo". Haas finalizó el año pasado en la quinta posición.

La ronda de presentaciones de los equipos para la nueva temporada ya ha sido inaugurada. Ahora toca esperar hasta el 11 de febrero, que será el turno de Toro Rosso y Williams.