Fórmula 1-GP de Europa

Baku introduce mejoras de seguridad en el circuito

Baku ha amanecido este sábado con algunas modificaciones para mejorar la seguridad de la pista

El circuito de Baku se estrena en el Mundial

El circuito de Baku se estrena en el Mundial / sport

SPORT.ES

La FIA ha obligado a los organizadores del Gran Premio de Europa a introducir cambios de última hora en el circuito de Baku para mejorar la seguridad, sobre todo después de detectar problemas en los tornillos de los pianos, que según Pirelli provocaron cortes en el 90 por ciento de los neumáticos que inspeccionaron el viernes.

Los pianos de salida de las curvas 6 y 12 han sido eliminados y reemplazados por pintura. También el ápex de la curva 13, aunque no se encuentra en la línea de carrera.

Otra modificación afecta a la entrada a boxes, que se debatió durante la reunión de pilotos después de los ensayos del viernes. No solo por el riesgo de que se provoquen accidentes en la chicane sino que debido a las ondulaciones sobre la recta principal, resulta difícil observar la línea blanca que indica la entrada. 

Después del estudio de los comisarios de la FIA sobre el terreno, la línea blanca de entrada se ha movido hacia la izquierda y también ha eliminado el piano que conforma la salida de la calle de garajes y lo ha reemplazado con pintura.