Fórmula 1- GP de Bahrein

Alonso insiste en correr y la FIA, en negárselo

Varios medios desplazados al circuito de Bahrein han apuntado en las últimas horas que Fernando Alonso se habría reunido con Ecclestone, Dennis y el responsable médico de la FIA para insistir en la opción de correr

Alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Al término de la segunda sesión de entrenamientos libres en Bahrein, donde Jenson Button ha sido tercero con el McLaren, Fernando Alonso, Bernie Ecclestone, Ron Dennis y el doctor Jean-Charles Piette, responsable médico de la FIA, han mantenido una reunión que no ha pasado inadvertida.

Varios medios de comunicación con enviados especiales al circuito de Sakhir, como el diario AS y Marca, han revelado que en el transcurso de la cumbre Alonso ha insistido en correr el Gran Premio, aunque los médicos de la FIA ya han dejado claro la imposibilidad de hacerlo, por el riesgo de sufrir una perforación de pulmón en caso de un segundo incidente al correr con una costilla rota.

Más lógico parece pensar que el motivo de la reunión ha sido expresar su malestar por la forma en que la FIA había gestionado el post accidente del asturiano, que debió ser revisado con más precisión y permanecer en observación durante al menos 24 horas después de estrellarse a 312 km/h. McLaren y el entorno de Alonso han hablado claramente de negligencia y han pedido que la FIA revise sus protocolos de seguridad en casos similares. 

A Fernando, mientras tanto, lo único que le queda es esperar a poder competir en China, el 17 de abril, lo que tampoco esta nada claro a estas alturas.