Alonso: "Correr en Barcelona siempre es un sentimiento especial"

Alonso, saludando al público en la vuelta reglamentaria

Alonso, saludando al público en la vuelta reglamentaria / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La F1 retoma esta semana su actividad con la celebración del GP de España en el Circuit de Barcelona. Es la primera prueba europea de la temporada y llega en un momento delicado para Fernando Alonso, puesto que el asturiano no ha terminado ninguna de las cuatro pruebas que ya se han disputado a los mandos de un McLaren poco fiable y con las prestaciones muy limitadas, Por otro lado, Alonso estuvo la pasada semana en Indianápolis probando el monoplaza con el que competirá en las próximas 500 Millas, una aventura que le obliga a saltarse el GP de Mónaco.

Fernando Alonso ha explicado a través del comunicado que ha difundido su equipo que "estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos allí y el ambiente es siempre una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial”. 

Por otro lado, el asturiano explicaba que "después de una serie de carreras difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar de este fin de semana. Estamos esperando algunas nuevas piezas (que llevamos a todas las carreras) pero no podemos centrarnos demasiado en el rendimiento hasta haber resuelto nuestros problemas de fiabilidad. Ese es siempre nuestro foco”. 

Por último, en cuanto a sus posibilidades, el piloto de McLaren remarcaba que "sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes y espero poder tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las sesiones de clasificación han sido emocionantes en las últimas carreras para mí y espero que podamos repetirlo en Barcelona; pero lo más importante será sacar el máximo provecho en la carrera a la posición de parrilla que consigamos el sábado”.