ARRANCA EL MUNDIAL

Alonso: "McLaren puede superar a Mercedes en un futuro próximo"

El asturiano se muestra optimista en vísperas del inicio del Mundial: "Los fantasmas se han esfumado a tiempo", avisa.

Sport

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han sido los grandes protagonistas este miércoles en un acto organizado por Chandon, patrocinador del McLaren, en Melbourne, donde ya se respira ambiente total de Fórmula 1 en vísperas del arranque del campeonato 2018 este fin de semana.

Alonso ha vuelto a lanzar un mensaje de esperanza y ha asegurado que los problemas de fiabilidad aparecidos durante la pretemporada en Barcelona han sido resueltos y el coche estará "al cien por cien" para el Gran Premio de Australia.

A pesar de que días atrás reconocía que a finales de la pasada temporada, cuando McLaren terminó noveno en el Mundial de constructores, valoró seriamente la posibilidad de retirarse, Fernando ha afirmado que los "fantasmas se han esfumado a tiempo" para la carrera en Albert Park el domingo.

"Debemos ser optimistas. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad en los tests, pero ahora todos los problemas se han solucionado y el equipo ha hecho un trabajo increíble en las últimas dos o tres semanas para tener el coche a punto en este gran prenio inaugural del Mundial en Australia", ha insistido el asturiano, bicampeón mundial en 2005 y 2006 con Renault y que este año volverá a contar con los propulsores de la marca del rombo en su MCL33.

"Creo que estar cerca de los cinco primeros es a lo máximo que aspiramos en este inicio de temporada. Luego ya se verá. Necesitamos un buen resultado para motivar al equipo y seguir trabajando bien el resto el año", ha reflexionado Fernando, que se ha mostrado más ambicioso en sus prediciones de futuro.

Después de cuatro años de Mercedes dominando la Fórmula 1, Alonso considera que "están ahí porque se lo han merecidoHicieron mejor trabajo que los demás en el último par de años. Ahoera depende de nosotros mejorar, jugar nuestra estrategia y ojalá superarles muy pronto. McLaren es probablemente uno de los equipos que puede hacer eso en el futuro, en el futuro cercano y ojalá que el futuro cercano sea pronto, incluso este año", ha advertido.

"Creo que estar entre los cuatro primeros es definitivamente el objetivo para nosotros y sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos y que han dominado el deporte los últimos cuatro años. Son de nuevo grandes favoritos para la temporada nueva, pero luego tenemos a Red Bull, a Ferrari y definitivamente McLaren tiene que ser el siguiente equipo en ese orden",ha concluído Alonso.