Sinner llega a la final invicto y con más de 2 millones de dólares

El tenista italiano venció a Medvedev en las semifinales y sus ganancias asciende a 2.600.500 dólares

Ya espera rival en la gran final de las ATP Finals siendo el único jugador invicto del torneo

Nitto ATP Finals

Nitto ATP Finals / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A sus 22 años, Jannik Sinner, actual número 4 del ranking, ha revitalizado el interés de los italianos por el tenis y tiene como objetivo finalizar la temporada 2023 siendo uno de los tenistas más en forma del circuito. Desde los tiempos de Nicola Pietrangeli en la década de los sesenta y Adriano Panatta en los setenta, no se experimentaba un entusiasmo similar al colarse en la final de la ‘Copa de Maestros’.

En un país apasionado por el fútbol, las miradas se centran estos días en el joven de San Candido que venció a Daniil Medvedev, por 6-3, 6-7(4) y 6-1, en 2 horas y 29 minutos. Tarde histórica para el tenis italiano, que por primera vez en la historia tendrá un representante en la final de la Copa de Maestros, y lo hará en casa, en el Pala Alpitour en el que además no ha perdido un solo partido hasta ahora. 

La victoria no solo le catapulta a estar un paso de alzar el trofeo de las Finals, además le hace aumentar sus ganancias a la altura de un ‘Grand Slam'. Con la final aún por disputarse, Sinner ha conseguido 2.600.500 dólares en lo que va de torneo.

Pese a que Medvedev sí se llevó el bonus de 600.000 dólares al alcanzar los mejores resultados en los torneos de categoría 500. Sinner fue segundo llevándose una bolsa de 300.000 dólares y Alcaraz, tercero, con un premio de 200.000 dólares.