Thiem: "Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera"

Thiem acabó exhausto pero feliz por el triunfo ante Nadal

Thiem acabó exhausto pero feliz por el triunfo ante Nadal / EFE

EFE

Dominic Thiem, verdugo este martes de Rafael Nadal en el segundo partido del Grupo Tokio 2020 de las Finales ATP, aseguró que el triunfo ante el balear en dos sets por 7-6 (7) y 7-6 (4) ha sido uno de los mejores partidos de su carrera.

"Sí ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera. Lo colocaría cerca del segundo partido de la fase de grupos del año pasado ante Djokovic", explicó el austríaco en rueda de prensa.

Dominic confesó que no había jugado tan bien desde que se volvió a la competición tras el confinamiento por el coronavirus: "Al final ha sido un partido muy parejo en el que unos pequeños detalles han marcado la diferencia. Es el mejor partido que he jugado desde que volvió el tenis", añadió.

Fuerte mentalmente

Sobre si le afectaron los tres puntos de partido que no aprovechó en el décimo juego del partido sobre el saque de Nadal, Thiem lo negó y apuntó que no los perdió él, sino que los salvó Rafa.

Fu sincero al analizar el momento del partido: "No tuve problema con ello. Me puse un poco nervioso porque tuve oportunidades para ganarlo, pero él lo jugó mejor que yo. Me sorprendió con su servicio y no pude hacer nada. No los perdí yo los salvó él", aseveró.