Thiem se deja ir ante Rublev y encaja su primera derrota en el Masters

El partido era intrascendente para ambos tenistas con Thiem ya clasificado y Rublev, eliminado

La derrota de Thiem impide que el tenista austríaco pueda arrebatar el número dos del mundo a Rafa Nadal

Thiem utilizó el partido ante Rublev como un entrenamiento para las semifinales
Thiem utilizó el partido ante Rublev como un entrenamiento para las semifinales | AFP

SPORT.ES

Dominic Thiem, ya clasificado para las semifinales como primero del grupo Londres 2020, se dejó ir y cayó contra el ruso Andrey Rublev, que se impuso por 6-2 y 7-5, y, al menos, se va de las Finales ATP con una victoria tras quedar fuera de toda opción de acceder a las semis.

El austríaco, con la seguridad de enfrentarse el sábado al serbio Novak Djokovic o al alemán Alexander Zverev, guardó fuerzas y perdió un encuentro que le sirvió de entrenamiento de cara a su próximo e importante compromiso.

El próximo sábado intentará igualar lo que logró el año pasado, acceder a la final, que luego perdió con el griego Stefanos Tsitsipas, quien buscará las semifinales esta noche frente a Rafa Nadal.

Primer triunfo de Rublev

Para Rublev fue su primer triunfo en el torneo, después de perder los dos primeros encuentros contra el balear Rafael Nadal y el propio Tsitsipas, por lo que ya no tenía opciones de pasar a semifinales y jugó frente a Thiem mucho más relajado y sin la presión que supone el debut en el último torneo del año.

Nadal conservará el número dos 

La derrota de Thiem lleva consigo una consecuencia indirecta y es que el tenista austriaco perdió matemáticamente la posibilidad de arrebatar el número dos del mundo a Rafa Nadal, para lo que necesitaba ganar el torneo invicto y que el mallorquín perdiera esta noche frente al actual campeón del Masters, Stefano Tsitsipas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil