Simona Halep se tomó la revancha ante Caroline García

Simona Halep

Simona Halep no cedió a la presión en su debut en Singapur / AFP

Neus Yerro

Simona Halep se tomó cumplida venganza de su derrota en la final de Pekín ante la francesa Caroline García justo 24 horas después de acceder al número uno.

La rumana abrió su andadura en las Finales WTA de Singapur con victoria por 6-4 y 6-2, truncando así la racha de once victorias consecutivas de la tenista gala.

Halep jugó con la presión de tener que debutar ante su último verdugo en el circuito y sabiendo que un tropiezo la ponía en desventaja con Garbiñe Muguruza (virtualmente la hispanovenezolana la habría superado ya en el ranking si Simona hubiese abierto con derrota) e incluso acercaba peligrosamente a la checa Karolina Pliskova, también vencedora en su debut.

Superó la prueba la pupila de Darren Cahill, no sin ciertos apuros al principio del encuentro. Nervios que atenazaron su juego y que permitieron a García dar el aviso de que, al menor despiste, no iba a tener piedad. Sin embargo poco a poco Halep fue asentándose en la pista, adaptándose mejor a las condiciones de juego, siendo la tenista inteligente y completa que es e impidiendo a Caroline dominar a base de potencia.

Ahora espera a la vencedora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki para conocer a su próxima rival en este 'round robin' del Grupo Rojo.