TENIS - FINALES WTA

Svetlana Kuznetsova prolonga su racha triunfal a costa de Pliskova

Svetlana Kuznetsova ha sumado su segundo triunfo en las Finales WTA al derrotar a la checa Karolina Pliskova y se postula para acceder a semifinales

Svetlana Kuznetsova, que llegó la última a Singapur, está sacando fuerzas de todas partes

Svetlana Kuznetsova, que llegó la última a Singapur, está sacando fuerzas de todas partes / AFP

Neus Yerro

Svetlana Kuznetsova ha sumado su segunda victoria en las Finales WTA y mantiene su racha triunfal en esta recta final de la temporada. La rusa se ha impuesto a la checa Karolina Pliskova en otro partido maratoniano (dos horas y 17 minutos) y en el que ha tenido que remontar: 3-6, 6-2 y 7-6 (6).

A diferencia de lo que hizo Garbiñe Muguruza cuando se enfrentó a Pliskova, 'Sveta' ha tenido claro desde el principio que no podía dejar que la checa golpeara con comodidad. Con variaciones de ritmo y altura en sus golpes, buscando profundidad y cercanía a las líneas, cambiando las direcciones, Kuznetsova ha podido con una Pliskova con demasiados altibajos.

Y eso que Karolina ha tomado la delantera (6-3 y 'break' de inicio en el segundo set) aprovechando un pequeño bajón mental de Svetlana. Pero "por el apoyo que estoy recibiendo del público y de mi equipo no podía dejarme ir", ha explicado la rusa para justificar su reacción.

Kuznetsova ha encadenado cuatro juegos consecutivos (4-1) con un tenis sin fisuras mientras Pliskova seguía arriesgando, como hace siempre. Pero cuando la bola no quiere entrar, ese juego de riesgo se torna un peligro. Y así ha sido en la segunda manga.

En la tercera, la rusa ha vuelto a situarse con un cómodo 4-1. Parecía que sólo sería necesario que rentabilizara esa renta para postularse como semifinalista. Pero Pliskova no había dicho su última palabra. Y sus golpes han vuelto a hacer daño a 'Sveta', que no ha podido cerrar el duelo con su saque (5-3) y se ha visto forzada a un 'tie break'.

Y en esa 'muerte súbita', Kuznetsova ha dado un paso al frente y se ha llevado un triunfo que, si Agnieszka Radwanska supera a Garbiñe Muguruza en el segundo individual de esta cuarta jornada, la situaría directamente en semifinales.

"Está jugando con mucha confianza. Por eso se atreve con cualquier golpe. Es muy difícil enfrentarse a alguien así. Pero ha sido muy reñido", ha destacado Pliskova.

Aquí tienen el espectacular revés de Kuznetsova, que ha dejado claro que no es como Sansón y que no pierde fuerza si se corta el pelo, con el que ha sellado su segunda victoria en Singapur.