El Palace firma la sentencia del Tottenham en la FA Cup

Townsend no falló desde el punto de penalti

Townsend no falló desde el punto de penalti / AFP

Albert Gracia

La FA Cup de las sorpresas. Ya son seis los equipos de la Premier League que han caído en la cuarta ronda copera. Si ayer lo hizo el West Ham ante el Wimbledon, hoy lo ha hecho el Tottenham ante el Crystal Palace. No era un rival de una liga menor, pero sí juega en otra liga en la Premier League. En la liga por no bajar a Championship. Wickham y Townsend firmaron la sentencia 'spur'.

118290

FA Cup

2
0
Alineaciones
Crystal Palace
Speroni; Ward, Kelly, Dann, Van Aanholt; Kouyaté, Meyer (Milivojevic, 78'), Schlupp; Townsend (Ayew, 88'), Wickham (Benteke, 70') y Zaha.
Tottenham
Gazzaniga; Foyth, Sánchez, Vertonghen (Lamela, 46'); Trippier, Skipp, Dier (Wanyama, 63'), Walker-Peters; Lucas (Sterling, 81'), Llorente y N'Koudou.

El inicio de encuentro ya decretó un final trágico para los de Pochettino. Connor Wickham, que no marcaba desde 2016, aprovechó el buen hacer de Zaha para poner el primero. El delantero estaba libre de marca. Tras el tanto, el Tottenham se vio obligado a espabilar. Con una posesión altísima como de costumbre, los 'spurs' ganaron con el paso de los minutos, pero lo cierto es que no crearon excesivo peligro.

Dos remates a puerta fue el bagaje ofensivo de un equipo estancado arriba. Ante esa dificultad, Lucas lo probó desde la larga distancia. El Palace, por su parte, tenía suficiente con salir a la contra y esperar un error atrás del rival. Y así fue. Townsend aprovechó unas manos en el área para fusilar a Gazzaniga desde el punto de penalti.

Jarro de agua fría que no cambió el guión del encuentro, pues el Tottenham siguió con su hoja de ruta. N'Koudou tuvo el tanto para meterse en el partido justo antes del descanso pero Speroni realizó una fenomenal parada. También lo tuvo cerca Trippier, que no logró convertir una pena máxima

En la reanudación, el Tottenham asedió y mucho la meta del Crystal Palace. La asedió pero se olvidó de secar la pólvora. Llorente fue protagonista con buenas ocasiones pero nadie movió el marcador. Una sorpresa más. ¡Esto es la FA Cup!