Parking Pizza, pizzas con alma

Parking Pizza abre un nuevo restaurante

Parking Pizza abre un nuevo restaurante / JOAN MONFORT.

Maite Antón

Maite Antón

Existe una fórmula que nunca falla. Y Berta Bernat Marcos Armenteras la tenían muy clara. Tras 15 años non-stop en el mundo de la hostelería se tomaron dos años sabáticos durante los cuales se animaron a soñar con tener su propio restaurante.

Su experiencia en el mundo de la gastronomía y las vivencias de muchos viajes fueron dando forma a un proyecto cuyas premisas básicas tenía que ser: la calidad del producto y la sencillez. Y apostaron por la pizza y los mejores ingredientes, por ser un bar de pizzas y no un restaurante al uso con una carta pequeña, y por las mesas compartidas. De esta idea nació Parking Pizza hace dos años, con un pequeño local en la calle Londres 98, que pronto se convirtió en un local de culto para los ‘pizzalovers’ de Barcelona. Dieron con la ecuación del éxito que tanto se persigue. Les funcionó tan bien que hace poco más de una semana inauguraron su segundo Parking Pizza, en el Passeig Sant Joan 56, mucho más amplio -el espacio es un antiguo parking- y con una carta de pizzas prácticamente idéntica y con la novedad de dos pastas (spaghetti con tomate y pesto, y rigatoni con gorgonzola y salvia).

¿El secreto? “Teníamos claro que teníamos que ofrecer los mejores ingredientes, como a nosotros nos gustaría que lo hicieran. Al final se trata de comer bien, por lo que tienes que ofrecer una masa buena, mozzarella de la mejor calidad, etc. Y poner los ingredientes sobre la pizza con criterio”, cuenta Marcos. El podio de las más solicitadas son la de trufa negra, fontina, huevo y parmesano; la margarita; y la de stracciatella de burrata. Son una auténtica delicia. Al igual que sus cinco aperitivos -apúntense la bresaola y la focaccia-, sus tres ensaladas, y los helados... el de avellana es sublime.

Y para beber tienen claro que la cerveza marida a la perfección con sus pizzas, como también el vino, y reconocen que les encanta hacerlo con una Estrella Damm bien fresquita. “Esta cerveza me gusta mucho y me encaja”, asegura Marcos. Al final, la idea es que la comida o la cena salga por menos de 20 euros. Los viernes y fines de semana, por cierto, cuentan con una barra especial en la que se podrán pedir cócteles y disfrutar aún más de la ‘experiencia Parking Pizza’. Un detalle importante: no reservan, por lo que se recomienda acudir pronto. ¡Vale la pena! 

Parking Pita: la gran novedad PARA noviembre

El nuevo local de Parking Pizza en el Passeig Sant Joan cuenta con una sorpresa: otro espacio independiente -con una capacidad para unas 26 personas y acceso propio desde la calle- en el que la pita será la reina indiscutible. Se estrenará a principios de este mes de noviembre y seguirá la misma filosofía: calidad del producto y sencillez. Y un precio de lo más ajustado. La carta contará con unos tres-cuatro aperitivos, como unas patatas picantes o un tabulé, y luego cuatro bocadillos pita que no te dejarán indiferente por su masa cocida en horno de leña y sus deliciosos rellenos. Berta y Marcos confían en que esta nueva fórmula funcione tan bien como lo ha hecho la de la pizza, con la que han conseguido convertirse en una referencia en Barcelona y tener una clientela de lo más fiel. Además, sus apetitosas creaciones se pueden recoger en el local para disfrutarlas a domicilio.