Xabi Alonso elogia al Real Madrid: "Claro que..."

El cuadro de la 'aspirina' rescató un empate ante el West Ham - aunque tenía la eliminatoria en su bolsillo - y prolongó su increíble récord de imbatibilidad esta temporada

Michail Antonio vio portería muy pronto y dio esperanzas a los 'hammers', pero Frimpong se vistió de héroe y marcó en los instantes finales del partido

El Leverkusen avanza a 'semis' y alarga el invicto

Xabi Alonso, sobre el récord de imbatibilidad: "Si podemos hacer que dure un poco más, sería genial"

Xabi Alonso, sobre el récord de imbatibilidad / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Anoche parecía que sí, que el Bayer Leverkusen pondría fin a su increíble racha de imbatiilidad esta temporada. Eran 43 los partidos que acumulaban sin perder, porque no, el cuadro de la 'aspirina' todavía no ha conocido la derrota en este curso. Y gracias al tanto - casi sobre la bocina - de Jeremie Frimpong, que ya suma trece goles en todas las competiciones, y que empató el partido, ya van 44.

No se les puede dar por muertos. Ya han demostrado una y otra vez durante todo el año que con un poco de fe - sumada al esfuerzo y al talento de plantilla - han rescatado puntos y ganado partidos en los instantes finales de muchísimos partidos. Sucedió ante el Borussia Dortmund, el Ausgburg, el Hoffenheim, el Qarabag - en ambos partidos - y anoche frente al West Ham.

FRIMPONG FUE EL HÉROE

El campeón de la Bundesliga había hecho los deberes en el partido de ida. Hoffman y Boniface marcaron en los últimos diez minutos del encuentro y parecía que la eliminatoria estaba sentenciada. Pero el West Ham, que protagonizó una primera mitad para enmarcar, logró 'secar' al equipo de moda de Europa.

Frimpong alargó el invicto del Leverkusen gracias a su tanto en Londres

Frimpong alargó el invicto del Leverkusen gracias a su tanto en Londres / EFE

Michail Antonio daba esperanzas al cuadro 'hammer' con un tanto a los quince minutos, y aunque pudieron marcar el segundo, el Leverkusen resistió. Y cuando todo indicaba a que el conjunto de Xabi Alonso consumaría la primera derrota de la temporada - a día 18 de abril - apareció uno de los nombres propios del equipo: Jeremie Frimpong. Se vistió de héroe y mantuvo vivo el invicto.

¿REMONTADAS AL ESTILO MADRID?

Una vez finalizó el encuentro, Xabi Alonso fue preguntado por el Manchester City-Real Madrid. Y afirmó que vio tal partidazo porque ama el fútbol.

"Sabemos el carácter y la mentalidad que tiene el Madrid en un partido muy difícil. Están en semifinales y van a ser unas semifinales muy interesantes contra el Bayern", dijo después de clasificar a su equipo para las semifinales de la Europa League.

Patrick Schick, héroe por doble partida ante el Qarabag

Patrick Schick, héroe por doble partida ante el Qarabag / EFE

"Claro que vi el partido", añadió. "Amo el fútbol, me encanta ver los cuartos de final de la Champions, de la Europa League, de cualquier competición".