Sport.es Menú

El Submarino ahoga al Sporting y navega a octavos

Un gol de Fornals en el tramo final sirvió para sellar la clasificación

Bruno Fernandes había adelantado a los portugueses

El Villarreal sufre, pero estará en octavos | MEDIAPRO

El Villarreal tendrá su nombre dentro de las bolas del sorteo de octavos en la Europa League. Los de Javi Calleja empataron en casa ante el Sporting con un gol de Pablo Fornals sobre el final y dejaron fuera al cuadro de 'os leões', que se habían puesto en ventaja gracias al tanto de Bruno Fernandes.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Europa League

VIL

1-1

SPO

Villarreal

Andrés Fernández; Miguelón (Cazorla, 71'), Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Javi Fuego (Iborra, 64'), Trigueros; Fornals, Raba (Ekambi, 57'), Gerard Moreno.

Sporting

Salin; Ristovski (Phellype, 83'), Coates, Ilori, Jefferson; Gudelj, Bruno Fernandes, Wendel; Diaby (Raphinha, 77'), Borja, Dost.

Goles

0-1 M. 45 Bruno Fernandes. 1-1 M. 80 Fornals.

Árbitro

Pavel Krávolec (checo). TA: Gerard Moreno (51') / Jefferson (35 y 50'), Bruno Fernandes (43'), Ilori (51'). TR: Jefferson (50').

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en La Cerámica bajo la mirada de 20.500 espectadores.

El mapa de calor de la primera parte concentró sus puntos más rojos en la mitad del campo. El partido se hizo espeso y, aunque el Villarreal tenía el balón, poca era la profundidad ofrecida. Gerard Moreno fue el que más hizo por asustar a Salin con un par de remates lejanos que el francés guardó sin problemas, además de marcarle un gol en fuera de juego tras remate rebotado de Raba.

Cuando todo parecía marcar que el cero se mantendría en los vestuarios, un garrafal error cambió la historia. Ramiro Funes Mori confió mucho en su control y se olvidó de la presencia de Bruno Fernandes, que le robó la pelota y cabalgó desde mitad de campo hacia el mano a mano con Andrés Fernández. Definición certera del exSampdoria y tablas en la eliminatoria con el 0-1 que indicaba prórroga. 

Con el inicio de la segunda, las fuerzas igualadas de balancearon en favor del Submarino. Jefferson vio la roja por un pisotón infantil a Miguelón y obligó a que los suyos formaran una coraza de diez miembros que aguantó lo que pudo. Comenzó a agritarse con la entrada de Santi Cazorla y Fornals iba a ser el encargado de romperla completamente.

Fue al 80' cuando Cazorla le filtró un pase a Ekambi. El camerunés tuvo tiempo y vio llegar libre a Fornals, sirviéndosela casi al punto del penalti. El castellonense abrió el pie y soltó un bello remate con el interior que fue imposible para Salin.

Bas Dost puso a sufrir a la afición 'grogueta' con un remate sobre el final que mandó a la luna, dejando el nombre del Villarreal en la siguiente fase de la competición. Un respiro europeo para el equio de Javi Calleja, que se juega también la vida para mantenerse en Primera en el último tramo de temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil