Spartak - Athletic: a los leones se les dan bien los equipos rusos

El Athlétic tendrá un duro rival

El Athlétic tendrá un duro rival / EFE

EFE

El Athletic Club, emparejado con el Spartak de Moscú en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, eliminó a los otros dos equipos rusos a los que se enfrentó en competición continental, el Torpedo y el Lokomotiv, ambos también, como su próximo rival, de la capital de Rusia.

En la primera ronda de la extinta Recopa de la temporada 1973-1974, el equipo rojiblanco apeó al Torpedo después de empatar a cero en la ida, disputada en estadio Lenin, y de ganar por 2-0 en San Mamés gracias a los goles de Daniel Astrain José Mari Lasa.

Más recientemente, en la campaña 2011-2012, el Athletic se enfrentó al Lokomotiv, como ahora con el Spartak, en dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El conjunto bilbaíno perdió en la ida por 2-1 en el Luzhniki en un partido en el que los de Marcelo Bielsa se adelantaron con un gol de Iker Muniain en la primera parte, pero que los rusos remontaron tras el descanso con los tantos de Glushakov, de penalti, y del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Una semana después, Muniain le dio la victoria al Athletic en San Mamés por 1-0, un marcador que sirvió a los rojiblancos para seguir adelante en una edición en la que acabarían alcanzando la final que disputaron, y perdieron, en Bucarest frente al Atlético de Madrid.