El Sevilla, a la fase de grupos sin despeinarse (3-0)

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gonalons

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gonalons / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Sevilla firmó en el Sánchez Pizjuan su clasificación a la fase de grupos de la Europa League sin pasar mayores sobresaltos ante el Sigma Omolouc, venciéndole por 3-0 gracias a las anotaciones de GonalonsNespor en propia puerta y Ben Yedder.

El conjunto de Pablo Machín llegó al duelo tras haber firmado un 0-1 en la ida con gol de Sarabia. En aquel partido, los andaluces se vieron con todo el peso de la falta de ritmo encima, y el gol del exGetafe salvó a los suyos de una noche complicada en República Checa. 

La vuelta tuvo otra tónica desde el inicio. Si bien los dirigidos por Vaclav Jilek no saltaron con miedo a terreno español, desde un inicio se marcó la diferencia entre ambas escuadras. La portería de Vaclik no se tambaleó casi nunca, caso contrario a la de Butcha por el lado de los checos.

Gonalons comenzó a ponerle cifras concretas a la superiorad sevillista. Fue al 21', cuando el centrocampista francés aprovechó un tumulto en el área y recogió un balón rebotado en la medialuna, sacando un zurdazo imparable para el guardameta del Sigma y rompiendo el cero del tanteador.

Apenas cinco minutos más tarde llegó el segundo gol. A los 26' Franco Vázquez quiso centrar la pelota con un cabezazo al borde del área, y en un intento por despejarla Martin Nespor peinó y marcó en propia puerta, poniendo otra mano de tierra sobre la tumba de los visitantes en campo sevillano.

A partir de allí, el partido ingresó en una meseta propia de los que se saben dominadores y dominados. Machín tuvo incluso tiempo de planear rotaciones pensando en el derbi ante el Betis el fin de semana, y le dio descanso a valores como BanegaAndré Silva y el Mudo Vázquez.

La superioridad nunca dejó de ser escandalosa. No obstante, la última anotación llegó hasta el cierre de la segunda parte. El ingreso de Ben Yedder y Roque Mesa sirvió para que estos se combinaran, aunque sin buscarlo, pues el exSwansea llegó a los trompicones al área y el francés recogió su balón, rematando a merced de Butcha y sellando la victoria por 3-0.

El Sevilla se mete como cabeza de serie a la espera de lo que definan los bombos en Mónaco mañana al mediodía, buscando su sexto lauro continental.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Carriço; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa, 68'), Arana; Mudo Vázquez (Muriel, 79'), Nolito; André Silva (Ben Yedder, 65').

Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, 60'), Plsek (Texl, 58'), Houska; Zahradnicek, Falta (Dvorak, 70'), Nespor.

Goles: 1-0 M. 21 Gonalons. 2-0 M. 26 Nespor (E.P.). 3-0 M. 75 Ben Yedder.

Árbitro: Istvan Kovacs (rumano). TA: Banega (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la 3ª ronda de la Europa League disputado en el Ramón Sánchez Pizjuan bajo la mirada de 30.574 espectadores.