El presidente de los árbitros UEFA, Roberto Rosetti, en Cornellà

Rosetti estará en Cornellà-El Prat este jueves

Rosetti estará en Cornellà-El Prat este jueves / efe

Ramón Fuentes

El Espanyol ya conoce el colegiado que pitará el próximo jueves el estreno del equipo catalán en la Europa League frente al Ferencvaros, la segunda competición continental. El partido se jugará en el Estadio de Cornellá, El Prat a las 21:00 horas y será dirigido por el montenegrino Nikola Dabanovic.

Este colegiado acaba de ascender al grupo FIRST de árbitros de UEFA donde están los españoles Estrada Fernández y Sánchez Martinez. De 37 años de edad, viene siendo habitual sus designaciones para la competición de la UEFA Youth League, así como designaciones en competiciones europeas inferiores como el Europeo Sub 17. También pitó partidos correspondientes a la UEFA Nations League D y B.

El árbitro montenegrino estará auxiliado por sus compatriotas Milutin Đukić y Vladan Todorović. Como cuarto árbitro estará su compatriota también Miloš Bošković.

Lo llamativo está en el delegado observador designado para este encuentro. La UEFA ha designado para acudir al estadio de Cornellá al italiano Roberto Rosetti. Y lógicamente estamos hablando del máximo responsable arbitral de UEFA desde la salida de Collina. Así pues será quien evalúe y elabore el correspondiente informe sobre la actuación del colegiado Dabanovic.

También se conocen los árbitros de los otros dos equipos españoles. Será el esloveno Matej Jug quien pite en Getafe- Trabzonspor y el ucraniano  Yevhen Aranovs'kyy quien asuma el Sevilla contra el Qarabag.

También hay designación española arbitral en esta primera jornada. Se trata del catalán Estrada Fernández que pitará el Roma - Medipol Basaksehir de Turquía con sus asistentes Roberto Alonso y Teodoro Sobrino. Estará como cuarto Munuera Montero.