Poco brillo para los favoritos de la Europa League

El United no pasó del empate en Holanda

El United no pasó del empate en Holanda / AFP

Jordi Delgado

Jornada de pocos goles en la franja de las 19h de la segunda fecha de la Europa League, en la que ninguno de los favoritos ha conseguido demostrar su superioridad.

Feyenoord – Oporto (2-0)

La única sorpresa ha llegado en el partido más disputado de la jornada, desde Holanda, donde el Feyenoord ha ganado por al Oporto con un gol al inicio y otro al final de la segunda mitad. La pasividad defensiva de la defensa portuguesa y los problemas en las salidas del balón han sentenciado a unos dragones que se complican la vida en el Grupo G.

AZ Alkmaar - United (0-0)

De Gea se convirtió en el hombre del partido del United. Si no fuera por él, los ingleses habrían vuelto a casa con 0 puntos y muchas dudas. Al final, arañaron un punto pero no disiparon las dudas. Al equipo de Solskjaer le queda mucho para mejorar si quiere volver a ser uno temido en Europa. Ni la salida de Rashford como revulsivo en la segunda mitad pudo decantar un partido en que el United salió vivo de milagro. El AZ jugó más y mejor, y encerró en muchos compases del partido a los ‘red devils’ en su área.

Wolfsberger AC – Roma (1-1)

Batacazo de los italianos en Austria, donde no pudieron pasar del empate pese a tener el control del partido. Spinazzola señaló el camino con un cabezazo tras un córner que entró mordido a la izquierda de Kofler, pero Liendl se pudo en medio de ese camino con un zapatazo con la izquierda desde fuera del área por toda la escuadra romana, inalcanzable para Mirante, el sustituto de Pau López.

Ferencvaros – Ludogorets (0-3)

Los rivales del Espanyol en Europa League tuvieron el partido más desigualado de la jornada. El Ludogorets no sufrió la expulsión de Grigore en la primera mitad porque consiguió avanzarse en el marcador a los 30 segundos del encuentro con una salida inmejorable al verde, y sentenció en el 40 con una falta directa inapelable de Froster. En el corazón de la seguna parte, con la intensidad más baja, los visitantes consiguieron poner el balón al fondo de la red tras la salida de un córner para evidenciar su superioridad.

El Espanyol deberá de viajar a Bulgaria el próximo 24 de octubre con la esperanza de romper con la imbatibilidad del equipo de Razgrad.

Besiktas – Wolves

En el tiempo de descuento y después de 90 minutos muy igualados, los ingleses sacaron provecho de una segunda acción tras la salida de un córner para conseguir el gol que les permite seguir teniendo esperanzas en Europa.

Mayoría de empates

La jornada de las 19h acabó con el reparto de puntos para un total de 6 partidos, entre los que se encuentra el del United y el de la Roma. Los demás fueron el Basaksehir – Mönchengladbach (1-1), Oleksandriya – Gent (1-1), Saint-Étienne – Wolfsburgo (1-1), SC Braga - Slovan Bratislava (2-2).