Pepe Reina rompe a llorar tras parar un penalti y ser el héroe del Villarreal: "Queda muy poco y hay que disfrutarlo"

Pepe Reina atajó un penalti en el minuto 90 para lograr la victoria ante el Rennes (1-0)

Se convirtió en el jugador español con más partidos en competición continental

Pepe Reina le paró el penalti a Terrier en el minuto 92 de partido

Pepe Reina le paró el penalti a Terrier en el minuto 92 de partido / EFE

Xavi Espinosa Marcos

El partido entre el Villarreal y el Rennes quedará marcado para siempre en la memoria de Pepe Reina como una de las noches más bonitas desde que llegó al submarino amarillo. El portero español, que venía de pasar un momento complicado a nivel deportivo, se convirtió en héroe tras parar un penalti en el tiempo añadido. Su intervención permitió al Villarreal ganar un partido tras un final de infarto de noche europea.

El veterano portero de 41 años se emocionó tras el partido. Su parada salvó al Villarreal de una noche oscura. Terrier, con el Villarreal hundido en su área, tuvo el empate con un disparo cruzado que salió fuera y en el tiempo añadido, en pleno acoso francés, Pedraza agarró a Blas dentro del área y el colegiado señaló un nuevo penalti. Tras cinco minutos de revisión, se lanzó el penalti, pero Pepe Reina logró detener el lanzamiento de Terrier en el 92.

Tras el penalti, no pudo contener las lágrimas, sabiendo que, esa noche sí, él había sido el salvador de su equipo para ganar tres puntos muy importantes. "El trabajo te recompensa. Cuando te va quedando poquito es de justicia vivirlo así, disfrutarlo, emocionarse... y sobre todo alegrarse del cariño y respeto que tienen tus compañeros, que se alegran de verdad y de corazón, que es lo que más me emociona", comentaba Reina.

Una temporada complicada

Pepe Reina se encuentra en su última temporada como portero profesional, pero no está teniendo las oportunidades que se esperaba. Su compañero Filip Jörgensen está rindiendo a un nivel altísimo, asentándose como uno de los guardametas más seguros de LaLiga, siendo trascendental para el equipo.

El guardameta es consciente de que su rol ha cambiado un poco respecto al año pasado. El de ayer fue el segundo partido que jugó en toda la temporada. El portero titular es Filip Jörgensen, pero según Reina, "es para bien del equipo". "Lo está haciendo francamente bien, tiene un potencial extraordinario. Vamos a ayudar en todo lo que podamos para que ese potencial lo muestre semana tras semana y sea una pieza fundamental para nosotros", asegura el portero español.

¿Posible retorno a la selección?

A todo esto, Pepe Reina fue preguntado por su posible retorno a la selección. Aseguró que está preparado y bromeó con la lista: "No creo que caiga la breva". Para él, Kepa, Unai y Raya son los elegidos: "Estando a buen nivel como están, son los que han estado últimamente y es de justicia que así sea.