El encuentro está catalogado de máximo riesgo

Peleas y desórdenes antes del Rijeka-Feyenoord

La policía croata detuvo a cinco aficionados holandeses y a uno croata tras una pelea en las calles de Rijeka

Los aficionados del Feyenoord ya se las tuvieron con los seguidores del Standard de Lieja

Los aficionados del Feyenoord ya se las tuvieron con los seguidores del Standard de Lieja / sport

EFE

La policía croata detuvo en Rijeka a cinco aficionados holandeses y uno balcánico debido a una pelea ocurrida el miércoles por la noche en el centro de Rijeka antes del partido que disputan este jueves el Rijeka y el Feyenoord, de la tercera jornada de la Europa League, según informa la agencia de noticias croata Hina.

Los detenidos estaban borrachos, algunos de ellos tiraban objetos contra aficionados adversarios y otros ciudadanos, según un informe oficial de la policía local, que sigue buscando a las personas que dañaron dos vehículos, uno de policía y otro de matrícula holandesa. Tres aficionados holandeses han sido impedidos a entrar en la frontera con Croacia y obligados a volver después de que la policía encontrara en su posesión marihuana y un palo de metal.

Los desórdenes se iniciaron cuando un grupo de aficionados del Rijeka ofendió verbalmente y tiró objetos contra varios aficionados holandeses sentados en la terraza de un local, informa Hina. Aunque los atacantes se dieron pronto a la fuga, la policía detuvo a tres de ellos.

La policía ha catalogado el partido de este jueves de la Europa League como de alto riesgo, por lo que grabará los acontecimientos dentro y fuera del estadio para poder procesar luego posibles incidentes, asegura la agencia de noticias croata.