El Olympiakos Piraeus se pone por delante en la primera eliminatoria de dieciseisavos de final después de ganar 4-2 contra el PSV

El conjunto de Eindhoven tendrá que esforzarse en el próximo encuentro para conseguir una plaza en el campeonato

El Olympiakos Piraeus se pone por delante en la primera eliminatoria de dieciseisavos de final después de ganar 4-2 contra el PSV

El Olympiakos Piraeus se pone por delante en la primera eliminatoria de dieciseisavos de final después de ganar 4-2 contra el PSV

El Olympiakos inició con buen pie su andadura en los dieciseisavos de final ganando 4-2 el encuentro de ida en el Georgios Karaiskakis el pasado jueves. Por otra parte, el conjunto visitante finalizaba en primer lugar en el grupo E con 12 puntos. Con este resultado, el Olympiakos Piraeus consigue una importante ventaja en la eliminatoria de cara al partido final, que se celebrará en el estadio del PSV.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el Olympiakos Piraeus, que estrenó el luminoso con un tanto de Andreas Bouchalakis en el minuto 9. Pero posteriormente el conjunto de Eindhoven logró el empate estableciendo el 1-1 con un gol de Eran Zahavi en el minuto 14. No obstante, el equipo local se puso por delante a través de un gol de Yann M`Vila en el minuto 37. Sin embargo, el PSV empató por medio de otro tanto de Eran Zahavi, que lograba de este modo un doblete a los 39 minutos. Pero posteriormente el equipo griego adelantó a su conjunto gracias a un tanto de Youssef El Arabi justo antes del pitido final, en concreto en el 45, concluyendo el primer periodo con el resultado de 3-2.

Tras el ecuador del encuentro, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo local, que incrementó su ventaja con un gol de Giorgos Masouras a los 83 minutos, finalizando el tiempo establecido con un marcador final de 4-2.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Olympiakos entraron desde el banquillo Giorgos Masouras, Kostas Fortounis, Ahmed Hassan, Marios Vrushai y Thanasis Androutsos en sustitución de Mathieu Valbuena, Youssef El Arabi, Bruma, Yann M`Vila y Kenny Lala, mientras que los cambios por parte del PSV fueron Timo Baumgartl, Mauro Junior, Yorbe Vertessen, Erick Gutiérrez y Marco van Ginkel, que entraron por Olivier Boscagli, Mario Gotze, Ibrahim Sangare, Eran Zahavi y Ryan Thomas.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Oleg Reabciuk, Ousseynou Ba y Bruma por parte del equipo local y a Ibrahim Sangare y Pablo Rosario por parte del equipo de Eindhoven.

El 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio del PSV.

Ficha técnica
Olympiakos Piraeus:Jose Sa, Kenny Lala (Thanasis Androutsos, min.80), Sokratis, Ousseynou Ba, Oleg Reabciuk, Yann M`Vila (Marios Vrushai, min.80), Andreas Bouchalakis, Mady Cámara, Mathieu Valbuena (Giorgos Masouras, min.69), Youssef El Arabi (Kostas Fortounis, min.75) y Bruma (Ahmed Hassan, min.80)
PSV:Yvon Mvogo, Denzel Dumfries, Olivier Boscagli (Timo Baumgartl, min.38), Jordan Teze, Philipp Max, Ryan Thomas (Marco van Ginkel, min.86), Ibrahim Sangare (Yorbe Vertessen, min.71), Pablo Rosario, Mario Gotze (Mauro Junior, min.70), Donyell Malen y Eran Zahavi (Erick Gutiérrez, min.85)
Estadio:Georgios Karaiskakis
Goles:Andreas Bouchalakis (1-0, min. 9), Eran Zahavi (1-1, min. 14), Yann M`Vila (2-1, min. 37), Eran Zahavi (2-2, min. 39), Youssef El Arabi (3-2, min. 45) y Giorgos Masouras (4-2, min. 83)