Maurizio Sarri, otro paso adelante

El entrenador italiano junto a su inseparable gorra

El entrenador italiano junto a su inseparable gorra / EFE

Jonathan Moreno

Graham ‘Suggs’ McPherson, cantante y líder de la banda londinense ‘Madness’, es un fiel seguidor del Chelsea. Nunca ha ocultado su corazón ‘blue’.  Él y sus seis compañeros de grupo popularizaron a finales de los 70, entre otros éxitos el ‘One Step Beyond’, archiconocida canción de desenfrenado ritmo y alocado baile.

Ese paso adelante es el que tratan de dar Maurizio Sarri y sus pupilos en la Europa League, donde están a escasos metros de la final de Bakú. El 1-1 cosechado en la capital económica alemana permite ser optimista, aunque cauteloso. Con la presencia en la próxima edición de la Champions en el zurrón, el partenopeo podría dar entrada a Eden Hazard, poco requerido hasta el momento en la competición europea. El belga podría disputar el último encuentro continental ante su afición, si al final pones pies en polvorosa de Stamford Bridge.

Olivier Giroud, máximo goleador de torneo con diez dianas, y Pedro escoltarán al ‘10’ en la zona de vanguardia.

La principal duda de Sarri reside en el centro del campo. N’Golo Kanté es duda por unas molestias musculares sufridas ante el Watford. Kovacic o Barkley ocuparían su lugar. 

Los alemanes llegan al sudoeste londinense con Luka Jovic como principal arma. El serbio, con nueve dianas continentales, es el objeto de deseo de media Europa y se le vincula con el Real Madrid. 

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Christensen, Emerson; Kovacic o Kanté, Jorginho, Loftus-Cheek; Pedro, Giroud y Hazard. 

Eintracht: Trapp; Abraham, Hinteregger, Falette, Hasabe; Da Costa, Gelson Fernandes, Rode, Kostic; Rebic, Jovic. 

Árbitro: Ovidiu (Rumanía).

Campo: Stamford Bridge (21:00 horas).