Los 'blues' no quieren sorpresas en el 'Bridge'

xortunofsi001  praga  rep blica checa   11 04 2019   marc190417222647

Marcos Alonso fue el autor del único gol del partido de ida. / EFE

Arnau Montserrat

La cenicienta de los cuartos de final de la Europa League dio algo más que guerra a un Chelsea que pese a todo se llevó un resultado aceptable de su visita al Eden Arena. Los de Sarri vencieron por la mínima (0-1) con un gol de Marcos Alonso a cinco minutos para el final que puede valer su peso en oro.

El Slavia si embargo ya eliminó al Sevilla y ese debe ser el principal aviso para los jugadores de Sarri que no han demsotrado regularidad en ningún tramo de esta temporada. Capaces de lo mejor y de lo peor. Para que eso no ocurra, se agarran a la magia de Eden Hazard que como no podía ser de otra manera, cargará con el peso y la responsabilidad del pase de los suyos.

La competición europea no se le da nada mal a los ‘blues’ que han ganado 13 de sus últimos 14 comprmisos y ha mantenido la portería a cero en seis de sus últimos ocho partidos. Un factor que se antoja como clave para confirmar su pase a unas nuevas semifinales de la competición continental. El Chlese no quiere sustos, pero la cenicienta no lo es tanto.

El Slavia, la sorpresa de la competición, aún mantiene expectativas de ser el primer conjunto checo en alcanzar la final continental. El vencedor en Londres tendrá como adversario al ganador del choque entre el Eintracht Frankfurt y el Benfica. Aunque el triunfo en Lisboa del representante luso por 4-2 le atavia de la condición de favorito, el conjunto germano se ampara en los goles logrados a domicilio y en el factor ambiental como argumentos para dar aire a la eliminatoria.