'Hurrikane' del Tottenham para citarse con Europa

El pase a la fase de grupos de la Europa League se fraguó merced al hat-trick de Kane, al doblete de Lo Celso y a los tantos de Lucas y Dele

La superior calidad individual 'spur' fue determinante ante el Maccabi Haifa, en un duelo abierto que terminó en borrachera de goles

Victoria contundente del Tottenham ante los israelíes
Victoria contundente del Tottenham ante los israelíes | EFE

Triunfo sin discusión el logrado por el Tottenham. Paradójicamente, la última ronda previa de la Europa League ha sido la que menos trabajo ha supuesto para los pupilos de Mourinho. Tras sufrir de lo lindo ante el Lokomotiv Plodiv en la primera y tenerlo difícil frente al Shkëndija, el Maccabi Haifa supuso un bálsamo para los ‘spurs’ (7-2). Kane, con un hat-trick, lideró la victoria que los lleva a la fase de grupos.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Fase previa Europa League

TOT

7-2

MAC

Tottenham

Hart; Doherty, Davinson, Alderweireld, Davies; Lo Celso (Dele Alli, 46'), Winks, Hojbjerg (Sissoko, 62'); Bergwijn, Kane (Reguilón, 75') y Lucas Moura.

Maccabi Haifa

Cohen; Arad (Donyoh, 71'), Habashi, Planic, Menachem; Mabouka, Lavi, Abu Fani (Ashkenazi, 87'); Chery, Rukavytsya y Haziza (Jose Rodríguez, 83').

Goles

1-0 M. 1 Kane. 1-1 M. 17 Chery. 2-1 M. 21 Lucas. 3-1 M. 37 Lo Celso. 4-1 M. 40 Lo Celso. 4-2 M. 51 Rukavytsya. 5-2 M. 55 Kane (pen.). 6-2 M. 74 Kane. 7-2 M. 91 Dele Alli (pen.).

Árbitro

R. Buquet (Francia). Sin tarjetas.

Incidencias

Tottenham Hotsput Stadium. A puerta cerrada.

Tenía prisa el punta inglés. A los dos minutos el Tottenham ya lideraba el marcador después de que el punta culminara en boca de gol el envío de Davies. Los israelíes sólo tomaron aire a cosa de los errores locales y así, Chery firmó el tanto más bello de la noche. Pérdida de Davinson y el neerlandés quitó las telarañas. Con la lección aprendida, el cuadro ‘spur’ no dejó lugar a dudas y Lucas, en un córner, puso a su equipo nuevamente por delante.

La iniciativa ya no se perdió y dos buenas definiciones de Lo Celso dentro del área antes del descanso dejaron el duelo visto para sentencia. Soñó el Maccabi en la reanudación al recortar distancias desde los once metros tras unas manos de Doherty, pero la misma infracción –polémica eso sí- en área propia sólo tres minutos después llevó a Kane a poner el 5-2. En el tramo final, el inglés selló su triplete con un balón picadito que sorteó la salida de Cohen.

Ya en el tiempo añadido, Dele Alli tiró un caño a Planic en un regate de orfebrería que el zaguero únicamente pudo ensuciar con otro penalti. El propio Dele lo ejecutó para poner el 7-2 final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil