El Getafe regresa a Europa

El Getafe regresa a Europa con victoria ante el Trabzonspor

El Getafe regresa a Europa con victoria ante el Trabzonspor / MEDIAPRO

Albert Gracia

No importa que el equipo no esté del todo fino en la Liga. No importa que no haya ganado ni un solo partido todavía. Europa ya está aquí y el Coliseum lo quiere vivir como una fiesta. Debe ser la gran fiesta azulona tras estar ya más de ocho temporadas sin escuchar ningún himno europeo. 

El Getafe lleva la ilusión por bandera en esta primera jornada de la fase de grupos y nada puede mejorar una posible victoria en su estreno. Delante tendrán a un Trabzonspor que llega con numerosas bajas, sobre todo en ataque. Aun así, bien haría el Getafe en no relajarse por la plaga de bajas turcas puesto arriba estará Sturridge, un delantero que ya sabe lo que es golear en Europa. 

El ex del Liverpool es la gran baza del Trabzonspor, que cuenta en su plantilla con viejos ilustres como Obi Mikel o Sosa, exAtlético. Así, Bordalás, en la previa del partido, quiso destacar la importancia de dejar atrás las malas sensaciones ligueras y centrarlo todo en este vital encuentro.

Desean empezar con buen pie y para ello toca ganar: “El equipo está ilusionado. Sabemos que tenemos muchos partidos en pocas fechas y la intención es que el equipo pueda competir. Este tipo de competición tiene una dificultad extra y todos quieren llegar lejos”. La última vez que el Getafe estuvo en Europa fue en la 10-11 y se quedó en la fase de grupos. No debe volver a pasar.