El Dinamo pone contra las cuerdas a las "Águilas'

Petkovic, de penalti, marcó el único tanto del encuentro

Petkovic, de penalti, marcó el único tanto del encuentro / AFP

Cristina Moreno

El Dinamo de Zagreb dominó al Benfica en el encuentro de ida de los octavos de final de Europa League imponiéndose por 1-0 en un estadio de Maksimir abarrotado y volcado con su equipo. Petkovic transformó un penalti para hacer subir al marcador el único gol del encuentro.

118895

Europa League

1
0
Alineaciones
Dinamo Zagreb
Livakovic, Stojanovic, Theophile-Catherine, Dilaver, Leovac; Sunjic, Gojak (Nikola Moro, 78'); Orsic, Olmo, Kadzior (Situm, 84') y Petkovic (Gavranovic 87').
Benfica
Vlachodimos; Corchia, Dias, Ferro, Grimaldo; Fernandes (Zivkovic, 70'), Luis (Rafa Silva, 59'), Gabriel, Krovinovic; Seferovic (Cervi, 34') y Joao Felix

La primera ocasión de los croatas llegó al borde de los 20 minutos de partido en las botas de Olmo. El latigazo del de Terrassa al poste izquierdo obligó a estirarse a Vlachodimos para enviar lejos el peligro. Poco después repitió el Dinamo una jugada casi calcada aunque desde la otra banda, esta vez, la ocasión fue de Kadzior. Estaban avisando los de Bjelica, dirigidos hoy por su segundo, Rene Poms. Las malas noticias se sucedían para los lisboetas con la lesión de Seferovic que tuvo que abandonar el encuentro.

La puntilla la puso Rúben Dias cometiendo un penalti sobre Olmo. Fue Bruno Petkovic el encargado de convertir la pena máxima engañando al guardameta griego. Él mismo salvó en el tiempo añadido una ocasión clara de nuevo de Kadzior. Contra las cuerdas y con la falta de ocasiones claras se marcharon las ‘Aguilas’ al descanso.

La dinámica fue la misma  en la reanudación con los croatas acosando la portería de Vlachodimos. Pese a dominar ampliamente en la posesión de balón, se le resistían las ocasiones a los lusos y el encuentro empezó a dormirse. Lo despertó del letargo el Dinamo con un buen centro de Keovac que despejó la defensa del Benfica para acabar en córner. Con este propicio panorama, el técnico croata dio entrada a una de las perlas balcánicas, el joven jugador Nikola Moro, sangre fresca para intentar aumentar la ventaja. Aunque las ocasiones seguían llegando de las piernas de Olmo. Una oportunidad de oro tuvo Orsic pero su disparo se fue alto. Poco antes había sido sustituido Petkovic, único goleador del encuentro que se marchó con una unánime ovación de los aficionados congregados en Maksimir. Con el tiempo cumplido, enganchó Situm un cabezazo a la salida de un corner pero su remate se marchó fuera por muy poco con Vlachodimos ya batido.

Con el 1-0 se acabó el encuentro que le pone las cosas de cara a los de Zagreb y obliga al conjunto encarnado a remontar en Da Luz. Esta derrota rompe la racha victoriosa de Bruno Lage desde que cogiera las riendas del Benfica en enero y pone la eliminatoria muy cuesta arriba para los lisboetas.