El Villarreal se estrella ante el Rangers en su estreno en la Europa League

Albert Gracia

El Villarreal empata en su estreno en la competición tras no conseguir doblegar a un Rangers que se defendió con uñas y dientes. Los goles de Bacca y Gerard Moreno no fueron suficiente ante un equipo que gozó de dos muy claras y las convirtió. 

115452

Europa League

2
2
Alineaciones
Villarreal
Andrés Fernández, Miguelón, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Sansone (Samu Chukweze), m.79), Fornals, Funes Mori (Gerard, m.66), Cazorla; Bacca y Ekambi (Trigueros, m.60).
Glasgow Rangers
Mc Gregor, Tavernier, Worral, Goldson, Barisic (Dorrans, m.85); Coulibaly (Middleton, m.69) Halliday, Arfield; Daniel Candeias (Mc Crorie, m.77), Kent y Lafferty.

Los de Calleja fueron mejores en una primera parte insulsa. Y eso que el conjunto 'groguet' se adelantó en el marcador en la primera jugada del partido. Fallo de la defensa del Rangers que no logra despejar con contundencia y Carlos Bacca, el más listo de la clase, recoge el balón y lo empala a la perfección para abrir el marcador con un auténtico golazo.

Tras el inesperado tanto, el Villarreal dominó el esférico, con unos índices de posesión muy altos ante un Rangers que se tambaleaba en defensa. Aun así, el buen juego del conjunto de Calleja no se tradujo en grandes ocasiones más allá de un disparo desde la larga distancia de Cazorla. El equipo de Gerrard, por su parte, ni siquiera inquietó a Andrés Fernández, el portero en el estreno de la Europa League. En un conjunto repleto de suplentes, Sansone y Cazorla fueron los más destacados en una primera mitad que transcurrió con más pena que gloria. 

En la reanudación, el partido dio un giro de guión inesperado. Las ocasiones que brillaron por su ausencia en la primera mitad aparecieron en la segunda. Bacca y Fornals, tras dos malos despejes de McGregor tuvieron las más claras para poner la distancia en el marcador. Pero, una vez más, si perdonas lo acabas pagando.

En la primera aproximación del Rangers en todo el partido, Arfield puso el empate. Centro por banda derecha y el delantero remata a placer. Con las tablas, Calleja decidió mover el banquillo y dar entrada a Gerard Moreno para lograr nuevamente colocarse por delante. Dicho y hecho. El delantero catalán caracoleó en el área y, con su pierna izquierda, batió a McGregor.

Pero el partido entró en una fase de ida y vuelta, en el que los tres puntos podían caer por cualquiera de los dos lados, a pesar de que el Villarreal estaba siendo mejor. El Rangers, gracias a su gran efectividad, volvió a poner las tablas con un gol de Lafferty que remató solo desde el punto de penalti. El conjunto de Calleja se fue decididamente a por el partido pero el marcador ya no se iba a mover. Empate que sabe a poco para un Villarreal que no tuvo su mejor día y al que le falló la puntería.