Con todo a por los cuartos

El Sevilla va a por esta Europa League

El Sevilla va a por esta Europa League / EFE

Albert Gracia

El pasado, presente y futuro de Monchi. El Sevilla representa su glorioso pasado e ilusionante futuro y Roma es todo lo contrario. Su proyecto ‘giallorossi’ no despegó más allá de la memorable noche ante el Barça, con aquel gol de Manolas que todavía cabrea a los barcelonistas. Salió por la puerta de atrás para regresar a su Sevilla, donde ha vuelto a demostrar que las cosas no han cambiado. 

El conjunto de Nervión afronta el duelo de hoy con las máximas garantías porque, un año más, la dirección deportiva y el técnico, en esta ocasión Lopetegui, han remado juntos. El Sevilla tiene talento, juventud, veteranía y, lo más importante, sabe a lo que debe jugar para ganar partidos. Esta tarde tendrá uno de los más importantes de la temporada. 

Por la entidad del rival y lo que representa pasar. No hay ronda más del KO que las de esta temporada, en la que el billete a cuartos se juega a tan solo un partido. El Sevilla no contará con su afición para medirse a la Roma en el duelo de octavos más atractivo, con dos proyectos que, por plantillas, están destinados a ser de Champions. El cuadro hispalense lo será la próxima temporada, mientras que los de Fonseca tienen en esta Europa League una oportunidad única.

Lopetegui ha desplazado hasta Alemania a 25 jugadores, sin Gudelj pero sí con Vaclik, que podría ser de la partida tras perderse los últimos duelos ligueros, que terminaron el 19 de julio. Ese también será un hándicap que Julen deberá tener en cuenta. Los sevilistas no compiten desde mediados de julio, mientras que la Roma terminó la Serie A este pasado fin de semana.

Menudo último tramo de los de Fonseca. Siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas es el balance del equipo, que llega con la voluntad de destronar al rey. Clave ese cambio de esquema, protegiéndose atrás en se 3-4-3. Los romanistas están en forma y llegan al duelo con la baja de Veretout y con la duda hasta última hora de Pellegrini.   

El Sevilla deberá jugar con los precedentes y el mal recuerdo que guarda la Roma en sus enfrentamiento ante equipos españoles. Solo 11 victorias en 34 duelos. Un balance que los sevillistas querrán empeorar. Solo vale ganar para seguir en esta Europa League. El año que viene ya vendrá la Champions. 

Posibles onces: 

Sevilla: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos, De Jong y Munir.

Roma: Pau López; Mancini, Ibañez, Kolarov; Bruno Peres, Diawara, Cristante, Spinazzola; Zaniolo, Dzeko y Mkhitaryan.