El Celtic gana en casa al Lille OSC por 3-2

El Celtic acabó su recorrido en la fase de grupos de la Europa League con una victoria en el último encuentro

El Celtic gana en casa al Lille OSC por 3-2

El Celtic gana en casa al Lille OSC por 3-2

SPORT.es

El Celtic consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse al Lille por 3-2 este jueves en el Celtic Park. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que el Lille OSC se quedó en segundo lugar.

La primera mitad del partido arrancó de cara para el Celtic, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Christopher Jullien en el minuto 21. Pero posteriormente el conjunto lillois logró el empate estableciendo el 1-1 a través de un tanto de Jonathan Ikone en el minuto 24. No obstante, el equipo de Glasgow en el minuto 28 se puso por delante con un gol desde el punto de penalti de Callum McGregor. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 2-1.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el Lille OSC, que puso las tablas con un tanto de Tim Weah a los 71 minutos. Se adelantó el equipo local mediante un tanto de David Turnbull a los 75 minutos, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Celtic dio entrada a Ewan Henderson, Albian Ajeti, Stephen Welsh y Tom Rogic por Jeremie Frimpong, Patryk Klimala, Kristoffer Ajer y David Turnbull, mientras que el Lille OSC dio entrada a Sven Botman, Benjamin Andre, Isaac Lihadji, Jonathan Bamba y Reinildo Mandava por José Fonte, Boubakary Soumare, Jonathan Ikone, Cheikh Niasse y Tim Weah.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Patryk Klimala, Shane Duffy e Ismaila Soro, del equipo local y tres para Jonathan Ikone, Xeka y Jonathan David, del equipo visitante.

Con este resultado, el Celtic se queda con cuatro puntos y el Lille con 11 puntos.

Ficha técnica
Celtic:Mike Maignan, Cheikh Niasse, Tiago Djalo, José Fonte, Domagoj Bradaric, Jonathan Ikone, Boubakary Soumare, Xeka, Tim Weah, Yusuf Yazici y Jonathan David
Lille OSC:Conor Hazard, Christopher Jullien, Kristoffer Ajer, Shane Duffy, Jeremie Frimpong, Ismaila Soro, David Turnbull, Callum McGregor, Diego Laxalt, Patryk Klimala y Mohamed Elyounoussi
Estadio:Celtic Park
Goles:Christopher Jullien (1-0, min. 21), Jonathan Ikone (1-1, min. 24), Callum McGregor (2-1, min. 28), Tim Weah (2-2, min. 71) y David Turnbull (3-2, min. 75)