El Betis se congela en Old Trafford

El Manchester United, comandado por un brillante Bruno Fernandes, cobra ventaja en la eliminatoria (4-1)

El encuentro en el noroeste inglés estuvo marcado por las bajas temperaturas y la nieve

Resumen, goles y highlights del Manchester United 4 - 1 Betis de la ida de los octavos de final de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 4 - 1 Betis de la ida de los octavos de final de la Europa League / TELEFÓNICA

Jonathan Moreno

Criogenizado, congelado pero con un mínimo de vida latente. El Betis salió goleado de Old Trafford tras una segunda mitad para el olvido y deberá invocar a la épica del Benito Villamarín para superar la eliminatoria de octavos de final. El Manchester United, liderado por Bruno Fernandes, tiro de su inmensa pegada para ridiculizar a la débil retaguardia verdiblanca.  

United-Betis (9-3-23)

Europa League

4
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot (Wan-Bissaka, 46'), Varane, Martínez, Shaw (Malacia, 65'); Casemiro, Fred (McTominay, 82'); Antony (Pellistri, 82'), Weghorst, Fernandes; Rashford (Sancho, 65').
Real Betis
Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Carvalho, Guido Rodríguez (Guardado, 65'); Luiz Henrique (Ruibal, 59'), Joaquín (Canales, 59'), Juanmi (Willian José, 81'); Ayoze (Iglesias, 65').

El clima obligaba a correr. Mercurio bajo cero y nevada. Quizás eso confundió a Luiz Felipe, al que sólo le faltó la barba postiza y el gorro tras regalar el 1-0 a Rashford. Latigazo alto del '10' para superar a Bravo. El Betis fue reconocible, jugando al toque, pero manso. El United cabalgó desbocado, huyendo de la afrenta de Anfield. Bruno y Antony intercambiaban posiciones y Weghorst merodeó el 2-0 en un corte al primer palo que desvió Pezzella. 

Los 'devils' enfilaron la portería heliopolitana, con Marcus Rashford de nuevo alterando pulsaciones. El inglés probó un lanzamiento que Bravo desvió de aquella manera. Ni Weghorst ni Antony alcanzaron el rechace. Y, en la primera con cara y ojos, los verdiblancos cantaron bingo. Juanmi amortiguó con el pecho y abrió a la derecha para que Ayoze, tras cantarle una nana al balón, la cruzara ante De Gea. El portero madrileño, fallón con los pies, estuvo cerca de armarla gorda en una mala entrega en el 44' que Ayoze estrelló en el palo. 

Los mancunianos penalizaron un nuevo error, esta vez de Luiz Henrique, para noquear a las ‘Trece Barras’. Antony recogió de Bruno y armó la zurda para petrificar a Bravo. El portero chileno se zampó minutos después un cabezazo de Fernandes, completamente libre de marcaje en un córner. 

Pellegrini intervino con Canales, Guardado, Ruibal y Borja Iglesias, pero los andaluces ni intimidaron. El Manchester United no perdonó la goleada y Weghorst cazó el enésimo mal rechace de Bravo para establecer el 4-1.