El Arsenal se deshace del Milan y pasa a cuartos

El Arsenal no dejó opción a que los 'rossoneri' remontaran

El Arsenal no dejó opción a que los 'rossoneri' remontaran. / AFP

Nil Baños

Una alegría. Eso es lo que se llevaron los aficionados del Arsenal tras ver como los de Wenger ganaban, también en la vuelta, al Milan en el Emirates Stadium. Los goles de Wellbeck, que se apuntó un dobelte, y Xhaka, con algo de fortuna, doblegaron a los de Gattuso haciendo que los londinenses pasen a cuartos de final.

En la primera parte del encuentro en el Emirates Stadium, el conjunto de Gattuso fue capaz de ponerle algo de miedo en el cuerpo al conjunto 'gunner'. Pese a que el Arsenal fue el que con más claridad estaba llegando sobre el área y portería de Donnarumma, el Milan fue quien golpeó primero. Pasada la media hora de juego, una gran jugada y disparo de Çalhanoglu le sirvió a los 'rossoneri' para abrir el marcador y ajustar la eliminatoria poniéndole picante. Çalhanoglu trazó una diagonal hacia el centro para, desde muy lejos, mandar un derechazo al que Ospina nada pudo hacer para evitar el 0-1. Pero el susto le duró poco al conjunto de Arsène Wenger. Y es que pocos minutos después los locales lograron empatar el partido evitando una posible prórroga. Wellbeck, llegando a línea de fondo para disputar el balón, notó un mínimo contacto con Rodríguez para dejarse caer y que el colegiado señalara el punto fatídico. El mismo Wellbeck fue el encargado de ejecutar el penalti y poner el empate en el marcador, así como tierra de por medio. Los últimos compases del primer tiempo enloquecieron con ambos equipos mirando de ir a por el segundo gol, pero se acabó llegando al descanso con ese 1-1.

Tras pasar por los vestuarios el encuentro siguió teniendo a un Milan que lo intentaba pero que por una cosa o por otra, siempre le acababa faltando acertar en el remate final. Los italianos no fueron capaces de encontrar la manera con la que batir a Ospina por sedunga vez en la noche. Mientras, en el otro lado del terreno de juego, Donnarumma no tuvo su mejor actuación. Un disparo lejano y ajustado al poste, aunque a priori sin mucho peligro, lo blocó mal el joven meta 'rossonero', haciendo que el efecto del balón hiciera que éste acabara entrando en su portería. La hinchada del Milan presente en el feudo 'gunner' no se vino abajo, ni con el tardío tanto de Wellbeck que, muy atento en el área pequeña, aprovechó los rebotes para acabar cabeceando y hacer el 3-1 definitivo para los de Wenger.