El Ajax pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 2-1 al Lille OSC

El Ajax se hizo con la victoria en su estadio en un encuentro de lo más emocionante

El Ajax pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 2-1 al Lille OSC

El Ajax pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 2-1 al Lille OSC

El Ajax venció en casa 2-1 al Lille el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final celebrado este jueves en el Johan Cruijff Arena. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Pierre Mauroy, el cual finalizó con un marcador de 1-2 a favor del Ajax. Con este triunfo, el Ajax consigue asegurar su permanencia en la Europa League durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo local, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Davy Klaassen en el minuto 15, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto lillois, que puso el empate gracias a un tanto de pena máxima de Yusuf Yazici a los 78 minutos. Se adelantó el Ajax con un gol de David Neres instantes antes del pitido final, en el 88, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Ajax que entraron al partido fueron Brian Brobbey, Oussama Idrissi y Mohammed Kudus en sustitución de Antony Santos, David Neres y Ryan Gravenberch, mientras que los cambios del Lille fueron Luiz Araujo, Jonathan David, Jeremy Pied, Boubakary Soumare e Isaac Lihadji, que entraron para reemplazar a Jonathan Ikone, Jonathan Bamba, Zeki Celik, Xeka y Tim Weah.

El árbitro amonestó a Jurrien Timber y David Neres por parte del Ajax y a Mike Maignan, Tiago Djalo y Renato Sanches por parte del equipo lillois.

Con esta victoria, los jugadores del Ajax disputarán su siguiente partido de la Europa League en octavos de final, mientras que el Lille OSC quedó fuera de la competición.

Ficha técnica
Ajax:Mike Maignan, Zeki Celik, Tiago Djalo, Sven Botman, Domagoj Bradaric, Jonathan Ikone, Xeka, Renato Sanches, Jonathan Bamba, Yusuf Yazici y Tim Weah
Lille OSC:Maarten Stekelenburg, Devyne Rensch, Jurrien Timber, Lisandro Martñinez, Daley Blind, Edson Álvarez, Ryan Gravenberch, Davy Klaassen, David Neres, Dusan Tadic y Antony Santos
Estadio:Johan Cruijff Arena
Goles:Davy Klaassen (1-0, min. 15), Yusuf Yazici (1-1, min. 78) y David Neres (2-1, min. 88)