Sito Alonso: "Si nos dejamos llevar por la clasificación cometeremos un error"

Sito Alonso, en rueda de prensa

Sito Alonso, en rueda de prensa / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

Sito Alonso alertó del peligro del duelo ante Anadolu Efes y aseguró que los azulgranas deberán ponerse el mono de trabajo para poder batir al conjunto turco pese a que todavía no conocen la victoria en Euroliga. 

"No hay partido fácil. Para nadie en la Euroliga el calendario es fácil. Anadolu Efes es un equipo que tiene experiencia y sabe manejar situaciones de este tipo. Es un partido peligrosísimo. Si nos dejamos llevar por la clasificación cometeremos un error grave porque es un equipo bien hecho con jugadores capaces de anotar en muchas posiciones", alertó el técnico.

El partido ante Anadolu Efes será la antesala del clásico del próximo domingo ante el Real Madrid. Sin embargo, Sito no cree que lo que ocurra el jueves en el Palau pueda condicionar la puesta en escena de los azulgranas en el Wizink Center ante los blancos. "Que del resultado contra el Anadolu Efes dependa nuestra confianza para jugar luego contra el Madrid es de equipo débil. Esa es mi filosofía. Tienes que afrontar este partido con las garantías de lo que estamos trabajando sabiendo que será un partido muy complicado sabiendo que si pierdes tendrás que jugar pronto contra el Madrid y si ganas, también", señaló.

Para Sito Alonso todo es cuestión de mentalidad. "La confianza la da el trabajo. No entiendo de ganar o perderla por el resultado. Hay que tener una mentalidad más fuerte que no dependa de una pequeña crisis. Este calendario exige tener una fuerza mental fuerte. Ni subir alto cuando ganamos ni bajar cuando perdemos. Quiero mantener una línea de trabajo y estoy convencido que vamos a hacer un buen partido".

El técnico azulgrana recordó que lo importante en la Euroliga no es cómo empiezan las cosas sino cómo acaban. "Me importaría mucho estar entre los ocho primeros a final de temporada. Lo importante es cómo acaban las cosas en una competición tan reñida como esta con equipos de tanto nivel y hay que mantener la calma sin caer en la relajación para estar entre los mejores. Cuantas mas semanas estemos entre los ocho mejores, mejor; pero sobre todo hay que acabar entre ellos".

Pau Ribas también apostó por centrarse únicamente en el juego del equipo azulgrana sin fijarse en el rival. "No nos preocupamos del momento del otro equipo. Tenemos que preocuparnos de nuestro trabajo y de ganar partidos", señaló.

El escolta se mostró contento por la línea de trabajo que están siguiendo pese a sufrir un bache de cinco derrotas consecutivas en el mes de octubre. "Hemos trabajado bien desde el principio pero a veces pasas rachas de peor juego o de que las cosas no salen como querías. Ahora estamos mejor. Hay que tener claro que cuando perdemos no todo es un desastre y cuando ganamos no todo es fácil", dijo.