EUROLIGA

Sito Alonso: "Ahora podemos volver a ser competitivos y ganarnos el respeto"

Alonso, esperanzado con la nueva dinámica del equipo de cara al CSKA

Alonso, esperanzado con la nueva dinámica del equipo de cara al CSKA / VALENTI ENRICH

Sport.es

El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido que las últimas tres victorias consecutivas conseguidas ha permitido que su equipo pueda "volver a ser competitivo" y a ganarse el respeto del resto de rivales.

En la previa del partido que el Barça disputará este jueves contra el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana, el técnico azulgrana ha reconocido que su equipo se está esforzando más en comparación con algunas de las derrotas sufridas en el primer tramo de la temporada.

"Ahora podemos volver a ser competitivos y ganarnos el respeto de todo el mundo, que es lo que tenemos que hacer paso a paso y creer en las cosas que estamos haciendo ahora mismo otra vez", ha resaltado Alonso. En este sentido ha recordado que su equipo no está formado por grandes estrellas.

Jugar como colectivo

"Nosotros no nos podemos permitir jugar a individualidades porque tenemos muchas cosas que aprender. Sin esfuerzo es complicado conseguir algo. Ahora estamos esforzándonos más. Antes también lo hacíamos, pero en algunos partidos no", ha admitido.

Las últimas tres victorias ha coincidido con la decisión de Sito Alonso de descartar al estadounidense Rakim Sanders, de quien ha reconocido cierta irregularidad en los esfuerzos.

"En este momento, como somos catorce jugadores, afortunadamente podemos elegir e incluso con Hanga, que era duda en el último partido en San Sebastián, la persona elegida para reemplazarlo había sido Kurucs. Contamos con Sanders, porque obviamente es un jugador muy importante", ha explicado.

Así, si no hay una baja de última hora, el alero estadounidense tampoco jugará mañana ante el CSKA, un partido que, según Sito, se trata de "una prueba importante" para su equipo.

El CSKA, toda una prueba

"Contra el CSKA es una prueba, porque durante el partido surgirán problemas. Los problemas que hemos tenido en los últimos tres partidos los hemos solucionado bien, pero contra un equipo de esta entidad, quizá nos cueste un esfuerzo mayor. Espero que no se pierda lo que hemos recuperado como equipo", ha dicho.

En este sentido, Alonso ha insistido que el Barcelona es un equipo basado en el "esfuerzo, y el sacrificio", que ha funcionado cuando los jugadores han sabido el rol que tenían.

"Creo que ahora eso lo estamos haciendo bien, pero viene un equipo grandioso, que está jugando a un nivel muy alto y vamos a ver sí también podemos mostrarlo contra ellos", ha agregado.

Un equipo temible

Precisamente, sobre el líder de la Euroliga, que ya venció al Barcelona en la primera vuelta (92-78), el técnico del equipo azulgrana ha destacado el bloqueo directo, así como la capacidad en cargar el rebote de jugadores como Hines, Hunter, Kurbanov o Clyburn, a los que se suma el desequilibrio de Sergio Rodríguez y Nando De Colo.

"Es un colectivo fuerte que tiene muy mecanizado todo lo que su entrenador quiere. Sergio Rodríguez, hasta hace unos días, era al que más le estaba costando entrar en la dinámica, pero los demás llevan mucho tiempo en el equipo", ha apuntado