El Real Madrid agrava su crisis europea

El Madrid se vio sorprendido por el Estrella Roja

El Madrid se vio sorprendido por el Estrella Roja / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Estrella Roja, hasta esta jornada, colista de la Euroliga, dio la gran sorpresa este viernes ganando a domicilio al Real Madrid. Un KO que agrava la crisis blanca en la máxima competición continental. No en vano, el equipo de Pablo Laso, que inició su devenir con pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas, ya acumula cinco derrotas en los seis últimos encuentros.

El conjunto serbio -que no conocía la victoria lejos de Belgrado- sacó tajada del desbarajuste blanco. El Madrid, que comenzó más o menos bien (24-19) se desmoronó a continuación para encajar un parcial de 15-27 (39-46 al descanso). Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid, pese a sus buenos deseos continuó yendo a remolque del Estrella Roja (58-67 al final del tercer cuarto).

Visto lo visto, sólo quedaba acudir a la épica para intentar salvar el desaguisado. A base de presionar en defensa y buscar los triples en ataque, el conjunto blanco, creyó en la remontada (66-67 con Carroll de protagonista). Pero el Estrella Roja tuvo la virtud de no perder la compostura ante un Madrid a la desesperada. Y Pero Antic, con un triple a falta de 7 segundos para el final, le acabó dando la puntilla al Real Madrid que ha visto agrandarse sus dudas en Europa. Una derrota de aquellas que hacen daño.

Tras el duelo, Pablo Laso, a la pregunta si el equipo está acusando las bajas y los cambios en el 'roster' precisó: sabíamos que es un momento difícil para nosotro, pero no soy de dar excusas. Las entradas y salidas del jugadores descolocan el trabajo. Tenemos que reconstruirnos y corregir las cosas que hacemos mal".

Unicaja, KO en Atenas

La histórica, por negativa, jornada de los ACB (pleno de derrotas) se culminó con el KO del Unicaja en Atenas. Los malagueños mantuvieron el tipo durante tres cuartos (54-54). Pero el Panathinaikos apretó el acelerador en el último período. Eso y la descalificación de Carlos Suárez (14 puntos) acabó encarrilando la derrota del conjunto de Joan Plaza.