Sport

Sport.es Menú

Un Barça en cuadro pagó con dureza la resaca de la Copa

Sin Ribas, Sanders, Oriola, amén de Seraphin, los azulgrana cayeron de manera contundente en el clásico europeo

Un Real Madrid muy motivado rompió el duelo desde el principio (10-30) buscó 'venganza' y ganó por paliza

Un Barça con bajas no pudo competir ante un Madrid superior
Un Barça con bajas no pudo competir ante un Madrid superior | JAVI FERRÁNDIZ

La fiesta por la celebración de la conquista de la Copa del Rey no pudo ser completa para un Barça Lassa en cuadro. Y es que un Real Madrid muy motivado y con instinto asesino se llevó el clásico europeo infligiendo una amplia derrota a los azulgrana. 

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BARÇA LASSA

74-101

REAL MADRID

BARÇA LASSA

(13+22+22+17): Heurtel (11), Navarro (9), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9) -cinco inicial-, Pressey (-), Jackson (2), Vezenkov (11), Koponen (10) y Moerman (9).

REAL MADRID

(30+22+31+18): Campazzo (11), Carroll (18), Taylor (8), Randolph (16), Tavares (5) -cinco inicial-, Caseur (10), Rudy Fernández (5), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (10) y Randle (3).

ÁRBITROS

Robert Lottermoser (ALE), Sreten Radovic (CRO) y Milan Nedovic (ESL). Sin eliminados.

INCIDENCIAS

Asistieron al encuentro 6.829 espectadores en partido de la vigésimo tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Antes del inicio del partido, los jugadores barcelonistas ofrecieron la Copa del Rey recientemente conquistada a la afición.

El éxito copero, conseguido precisamente ante el conjunto blanco, le pasó de salida una dolorosa factura al conjunto azulgrana. Y es que a la baja de Seraphin se unieron las de Ribas (lesión muscular en la pierna izquierda), Sanders (hombro derecho) y Oriola (gripe) que obligaron a Pesic a completar la convocatoria con los canteranos Diagne y Font.

No era el mejor escenario para medirse a un Madrid con ganas de venganza y necesitado del triunfo -los azulgrana ya están virtualmente eliminados de la Euroliga- para intentar meterse entre los cuatro primeros.

En este contexto, el Madrid marcó territorio desde el principio con una gran dureza atrás, voracidad ofensiva y dominio del rebote, ante un Barça fallón hasta el hartazgo desde el perímetro, sin amenazar con consistencia en la pintura y demasiado laxo en defensa. El 13-30 del primer cuarto ya dejó claro el escenario del choque.

Pesic, sin demasiadas alternativas en la rotación (jugadores como Jackson o Pressey están claramente fuera de registro y sin confianza) buscó la reacción. Su equipo intentó llevar el partido a lo racial liderado por Navarro y Moerman y pareció conseguirlo en el segundo cuarto (33-43). Pero fue un espejismo por que el Madrid volvió a dar una vuelta de tuerca y se fue al descanso con un claro 35-52 a su favor.

No hubo partido

En el segundo tiempo continuó el monólogo blanco -con un Doncic por cierto cabreado con todo el mundo- ante un Barça al que le costaba dios y ayuda encontrar posiciones para anotar y que se hartaba de encajar tras recuperaciones de balón y después de rebote ofensivo de los madridistas.La animosa afición blaugrana -que llenó el Palau y estuvo siempre al lado de los suyos- tuvo que asistir con resignación (dolorosa)  a la clara victoria madridista y a la primera derrota de Pesic en su segunda etapa en el Barça.

Ahora, ya asumido desde hace muchas semanas, el KO europeo por segundo año seguido, este 'nuevo' Barça de Pesic deberá recomponerse y centrarse en la Liga Endesa..sin dejar de competir eso sí en la Euroliga por que esto es innegocible en un club como el azulgrana. El título de Copa debe servir para rearmarse y creer posible acabar el ejercicio con buen sabor de boca. Y luego ya tocará tomar decisiones de cara al nuevo proyecto. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil