El Barça se funde al final en Moscú

El Barça dio la cara en Moscú pero pagó una pésima recta final de partido

El Barça dio la cara en Moscú pero pagó una pésima recta final de partido / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa sigue ampliando su dinámica negativa lejos del Palau Blaugrana en Europa. Desde el pasado 23 de febrero en que vencieron en Milán, los azulgrana no saben lo que es ganar a domicilio en EuroligaMoscú fue una nueva muesca en esa particular lista negra todo por obra y gracia de unos cinco últimos minutos nefastos que tiraron por tierra todo el trabajo de los azulgrana.

104771

EUROLIGA

92
78
Alineaciones
CSKA MOSCÚ
(24+20+22+26): De Colo (18), Clyburn (22), Antonov (10), Kurbanov (4), Hunter (6) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (6), Hines (6), Higgins (20), Khryapa (-), Fridzon (-) y Kulagin (-).
BARÇA LASSA
(24+15+19+20): Heurtel (11), Hanga (10), Sanders (9), Moerman (7), Seraphin (11) -cinco inicial- Oriola (6), Tomic (6), Claver (-), Koponen (10), Pressey (8) y Ribas (-).

Para aspirar a ganar a un equipo intenso y rocoso como el CSKA, y más en su pista, hay que igualar su intensidad, minimizar los errores y no perder balones. Y eso a lo largo de los 40 minutos, por que los de Itoudis penalizan cualquier desliz. El Barça no fue capaz de hacerlo con regularidad y acabó pagándolo.

Los de Sito Alonso -que como ya es norma sigue sin contar en sus planes con Aleksandar Vezenkov- fueron capace de jugarle cara a cara al CSKA en el primer cuarto (24-24) igualando con su fluidez ofensiva, las lagunas atrás.

Pero a partir del segundo cuarto, el conjunto ruso dio un paso adelante en defensa y el Barça, negado en el triple, se vio obligado a nadar contracorriente.El CSKA sacó partido dell rebote ofensivo (7) y de las pérdidas del Barça (8). Con Ribas en pista ejerciendo de base, el equipo azulgrana entró en un lapsus (lesión de Oriola incluida aunque luego volvería al duelo). Y el CSKA lo aprovechó con un parcial de 11-1 (de un 33-36 a un 44-37) abrió la primera vía de agua en el duelo (44-39 en el descanso).

El Barça, no obstante no se rindió. Entre Seraphin a ratos, en otros Heurtel, Hanga, Tomic etc le dio la répica a un rival que se apoyaba en el triángulo De Colo-Clyburn-Higgins (60 puntos entre los tres al final) que siempre parecía ir un paso por delante.Y eso pese a que uno de sus referentes (Sergio Rodríguez) andaba 'desaparecido'.

El Barça parecía incapaz de igualar la dureza -con el beneplácito arbitra todo hay que decirlo pero esto es la Euroliga- de su rival que amenazaba con romper el duelo (67-58 al inicio del último período). Pero el Barça,con Pressey en la dirección, renació de manera espectacular. Varias buenas defensas facilitaron la remontada que se consumó con un 72-72 y un 75-75. Restaban poco menos de cinco minutos y la opción de la victoria estaba ahí. Pero, como ha sucedido en otros partidos, aquí apareció la cara B de un Barça que dilapidó sus posibilidades con una recta final lamentable.Parcial de 17-3 y para casa.Sexta derrota en diez partidos. El margen en Europa se reduce.