El Real Madrid cierra el grifo del pánico ante el Zalgiris

Rompió una racha de dos derrotas en la Euroliga y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barça

El partido era casi vital para el conjunto blanco para seguir en las primeras posiciones de la Euroliga

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Zalgiris

Sport.es

El Real Madrid ganó un importantísimo partido al Zalgiris por 70-58 y cerró el grifo del pánico tras las dos derrotas anteriores en la Euroliga ante Baskonia y Valencia, y en la final de la Copa del Rey ante el Barça.

MADRID-ZALGIRIS

Euroliga

70
58
Alineaciones
Real Madrid, 70
(21+15+15+19): Laprovittola (9), Causeur (5), Deck (14), Garuba (3) y Tavares (6) -cinco inicial-, Alocen (4), Abalde (5), Tyus, Carroll (12) y Thompkins (12).
Zalgiris, 58
(13+18+11+16): Walkup (8), Hayes (11), Rubit (4), Jokubaitis (4) y Grigonis (6) -cinco inicial-, Lekavicius (8), Jankunas (13), Geben (2), Vasturia y Lauvergne (2).

Además de estas tres derrotas y de la pobre imagen dada por el equipo, el partido era casi vital para el conjunto blanco habida cuenta de la igualdad de la Euroliga, de que el Zalgiris estaba a una sola victoria y de que un nuevo fallo le podía poner en una situación peligrosa de cara a alcanzar los 'playoffs'.

El Real Madrid salió mal, 2-6 (min.2.30), sin ritmo, sin energía, sin ideas en ataque y en defensa, pero dos triples de Nico Laprovittola despertaron a los de Pablo Laso, que engarzaron un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar a un 12-6. Sin hacer un gran juego, el Real Madrid cerró el primer cuarto con ventaja, 21-13, gracias al lanzamiento de tres puntos, 5 de 10, y a una buena defensa que dejó al Zalgiris sin su arma principal, el juego de perímetro.

Tavares impone

Esto unido al 'miedo' a Walter Tavares de los jugadores lituanos en las inmediaciones del aro, explican perfectamente el resultado.

En el segundo cuarto, el juego se embarulló. Errores en ataque, falta de ideas y de acierto y defensas más pegajosas en los dos equipos ralentizaron el marcador. El equipo español se aferró a los puntos de Jaycee Carroll y el Zalgiris a los buenos minutos de Thomas Walkup, Paulius Jankunas y Rokas Jokubaitis.

El 36-31 con el que finalizó la primera mitad dejó claro que la victoria estaría muy cara al final y que los triples -el Madrid anotó 1 de 7 en el segundo acto y el Zalgiris 3 de 7 en los primeros 20 minutos-, serían fundamentales.

Sequía anotadora blanca

El paso por vestuarios no mejoró la anotación con un 3-0 para el Real Madrid en los primeros 3 minutos, 39-31. Las pérdidas de balón fueron la tónica dominante en los inicios del tercer acto.

El Real Madrid acusó especialmente la sequía anotadora, sólo un triple de Laprovittola en los primeros 5 minutos, y el Zalgiris comenzó a echarle el aliento en el cogote, 39-38. Sin embargo, en los dos minutos siguientes y gracias a dos triples consecutivos de Gabi Deck, el Real Madrid se anotó un parcial de 8-0 para volver a tomar ventaja en el marcador, 47-38, y cerrar el tercer cuarto con 51-42.

Con el partido metido en bajos guarismos, Carroll volvió a surgir en el Real Madrid para conseguir la máxima ventaja, 59-46 (m.33.30), y un triple de Trey Thompkins elevó la renta a 16 puntos, 64-48 (m.35.30), lo que entreabrió la puerta de la victoria para el equipo blanco.

El conjunto español siguió perdiendo balones, pero tiró de memoria histórica para administrar la renta y acabar ganando por 70-58 y cerrar el grifo del pánico. Eso sí, perdió un total de 22 balones y no titó ningún tiro libre. Dos datos inusuales