Laso: "La prioridad ahora mismo es recuperar el mejor nivel"

"El equipo está bien. Es un esfuerzo muy grande, con tres partidos muy exigentes en cuatro días y eso gasta", dijo en referencia a la Copa

En el duelo de este viernes ante el Valencia Basket en la Euroliga, tampoco podrá contar con Rudy Fernández

Laso, en un partido del Real Madrid esta Copa del Rey

Laso, en un partido del Real Madrid esta Copa del Rey / EFE

Sport.es

Pablo Laso, entrenador de un Real Madrid que hace unos días cayó claramente ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, ha señalado que la prioridad ahora de su equipo es "recuperar el mejor nivel" y que el duelo de este viernes ante el Valencia Basket en la Euroliga, donde tampoco podrá contar con Rudy Fernández, siempre es 'complicado".

"El equipo está bien. Es un esfuerzo muy grande, con tres partidos muy exigentes en cuatro días y eso gasta. Ya veníamos tocados de antes con la lesión de Jeff y de Usman. A Garuba más o menos lo hemos recuperado rápido, pero Taylor todavía está parado. Hemos perdido a Rudy durante la Copa; vamos a esperar un poco su recuperación, pero obviamente esta semana no está", ha comentado Laso.

Laso, asimismo,, ha reconocido que la situación actual de su equipo, con las importantes bajas que sufre, "no es la ideal". "Pero es la que conocemos, sabiendo además que ahora viene la Euroliga con un partido muy exigente", dijo.

Un Valencia distinto

"Hemos jugado hace una semana contra ellos, pero han recuperado jugadores como Williams, Sastre, San Emeterio o Vives, jugadores importantes. Sabemos que siempre es un partido complicado y difícil y seguro que el del viernes también lo es”, ha añadido.

El técnico madridista, al ser requerido sobre cuál es la prioridad del equipo, ha apuntado: "Ahora mismo recuperar nuestro mejor nivel. Yo desde el primer partido en el campo del Baskonia decía que para competir en Euroliga tienes que jugar bien al baloncesto, tienes que estar preparado para competir con los mejores de Europa.

"Hay que recuperar nuestra mejor versión. A veces no es fácil conseguirlo, te faltan jugadores, pero en eso sólo tengo buenas palabras para mis jugadores”.

B uen balance de temporada

Laso, pese a todo, ha comentado que el balance de la temporada "está siendo muy buena en muchos aspectos y en otros tenemos que mejorar":

"Siempre hay que pensar así y es obligatorio, pero ahora mismo el objetivo debe ser entrar en 'playoff'. Está muy igualada la clasificación, hay muchos equipos con opciones de entrar en el tramo final y lo primero es buscar nuestra clasificación para ese 'playoff' que nos pueda dar acceso a lo siguiente, finalizó el técnico vitoriano.