Obradovic tiene la oportunidad de ganar su novena Euroliga

Obradovic, recibido como un héroe en Turquía

Zeljko Obradovic guió al Fenerbahçe a la primera Final Four de la Euroliga de su historia, tras eliminar al Maccabi por la vía rápida, y a su llegada a Estambul fue ovacionado por los aficionados turcos 

Sport.es

Nunca un equipo turco se había clasificado para una Final Four de la Euroliga. El Fenerbahçe se convirtió en el primero en conseguirlo tras eliminar por la vía rápida al Maccabi, el vigente campeón, en el play-off de cuartos de la Euroliga. Y uno de los artífices de este éxito es, sin duda, el técnico Zeljko Obradovic, quien ha logrado guiar a los turcos a la fase final por el título en su segunda temporada en el banquillo. El serbio, ocho veces campeón de la Euroliga, ha vuelto a demostrar el porqué es el técnico más laureado del baloncesto europeo. Y los seguidores del Fenerbahçe no dudaron en rendirle pleitesía a su técnico con un gran recibimiento a la llegada del equipo al aeropuerto de Estambul con gritos de 'Obradovic, Obradovic' e incluso le levantaron para pasearle como todo un héroe.

La gran pregunta ahora es si Obradovic será capaz de conseguir su novena Euroliga en su haber en la Final Four de Madrid, que se celebrará del 15 al 17 de Madrid. La primera la conquistó con el Partizan (1992), luego con el Joventut en su única temporada en Badalona (1994), título del que este martes se cumplieron 21 años, otra con el Real Madrid en la siguiente campaña (1995) y cinco con su querido Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011). Zeljko tiene en su mano ganar una nueva Euroliga con un sexto equipo diferente. Lo consiga o no, Obradovic sigue haciendo historia en el baloncesto continental. Es una garantía de éxito.